José Ángel Lacalzada toma posesión del cargo de consejero de Desarrollo Autonómico

josé ángel lacalzada
José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico

José Ángel Lacalzada ha tomado posesión de su nuevo cargo como consejero de Desarrollo Autonómico. Lo ha hecho esta mañana frente al palacete del Gobierno regional y ante la presidenta regional Concha Andreu y los miembros del Ejecutivo riojano.

En su discurso de toma de posesión, y tras un largo capítulo de agradecimientos, el nuevo consejero ha apostado por “el cambio y la trasnformación” de La Rioja y se ha comprometido a trabajar “sin descanso” para lograr la reindustrialización de comunidad autonónoma riojana, impulsar el diálogo social, la digitalización y la investigación. También ha mostrado su apoyo a la ADER y a la Universidad de La Rioja.

José Ángel Lacalzada ya formaba parte de este gobierno socialista desempeñando hasta ahora las funciones de Director General de Control Presupuestario. Ahora entra como consejero en sustitución de José Ignacio Castresana que pasará a gestionar otro departamento relacionado con los fondos Europeos.

A esta Consejería le corresponden las competencias relativas a la planificación estratégica autonómica; los sistemas de inteligencia regional y las áreas de estudios y prospectiva; desarrollo económico y competitividad; política de industria y comercio; investigación, desarrollo e innovación; internacionalización; dialogo social y relaciones laborales; turismo; universidad y política científica; tecnologías de la información y de la comunicación; digitalización de la sociedad; así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Según consta en la página del Gobierno de La Rioja, el nuevo consejero, José Ángel Lacalzada Esquivel (Murillo de Río Leza, 1969) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Máster profesional en asesoría fiscal y tributación por el Colegio de Economistas de La Rioja.

Desde 2015 y hasta su nombramiento ha sido profesor asociado en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de la Rioja y titular de despacho de asesoramiento tributario y empresarial.

Ha sido gerente en Gestión Urbanística de La Rioja, S.A. (2005-2012) y jefe de Administración en Riojana de Frutos Secos, S.A.T. (1995-2005). Coordinador del Grupo Parlamentario Socialista (2012-2015), alcalde de Murillo de Río Leza durante cinco legislaturas y diputado regional y secretario 2º de la Mesa del Parlamento (2011-2015).

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE