José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados

Jose Ignacio Aguado-director salud La Rioja
José Ignacio Aguado

José Ignacio Aguado es el nuevo director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, tras su nombramiento ayer por el Consejo de Gobierno de La Rioja.

Aguado viene a relevar a Pello Latasa que el pasado 11 de mayo anunció su renuncia al cargo para emprender «nuevos proyectos profesionales».

Justamente ayer, miércoles, se producían los nombramientos de los dos cargos. Mientras el Gobierno riojano hacía público el nombramiento de José Ignacio Aguado, la prensa vasca publicaba el fichaje de Latasa como responsble del diseño y despliegue dela estrategia de vigilancia epidemiológica en el País Vasco.

Trayectoria de José Ignacio Aguado

José Ignacio Aguado es médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Médico del Trabajo, con experiencia en urgencias y consultas de Atención Primaria y en la Inspección Médica de Educación, con responsabilidades en gestión y control de la pandemia desde su inicio, especialmente en el entorno educativo, coordinando la Unidad COVID de Educación.

 

Aguado obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza 1992-1998 y la Especialidad en medicina Familiar y Comunitaria U.D. de la Rioja 2001-2004.

Es también especialista en Medicina Del Trabajo U.D. de la Rioja 2012-2016 y posee un Diploma de estudios Avanzados por la Universidad de Zaragoza 2002-2004.

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR