
Una decena de cocineros, entre los que se encuentra José Ignacio Gordo, Jefe de Cocina del Restaurante Aromas de Rioja en el nuevo Zénit Calahorra, competirán por hacerse con el premio al mejor plato con alcachofas de la Vega Baja, el próximo 1 de octubre en Alicante Gastronómica.
El cocinero del restaurante calagurritano, volverá a representar a la cocina riojana en la final de un concurso nacional, como ya hiciera en el Máster Pinchos Gourmets en el Salón Gourmets de Madrid y en el Concurso de España de Pincho de Verdura.
Alcachofas de la Vega Baja, espuma de patata violeta, perlas de trufa, boletus de la Sierra Cebollera, emulsión de yema y soja, y papada de bellota, es el plato ideado por José Ignacio Gordo. Una receta que tiene como protagonista a la alcachofa de la Vega Baja, también llamada “Joya de la Huerta alicantina”, y que el Chef ha combinado con maestría con productos riojanos de temporada y un toque de innovación, seña de identidad de la cocina de José Ignacio Gordo.
La final, que se celebrará el próximo domingo repartirá 5.000€ en premios, tendrá como jurado a chefs de reconocido prestigio como son Raúl Resino del restaurante Raúl Resino (Estrella Michelin y Sol Repsol. Benicarló), María José San Román de Monastrell (2 soles, Sol Sostenible Repsol. Alicante) y Aurora Torres de Lula (Sol Repsol) y La Herradura (Los Montesinos). También se darán cita Moisés Martínez, del restaurante El Buey (Almoradí) y el crítico de Intereconomía Jonathan Armengol, así como Antonio Galindo, presidente de Alcachofa de España.

José Ignacio Gordo es Jefe de Cocina del restaurante Aromas de Rioja, desde que en 2.022 el Hotel Zenit Calahorra*** cambiara de propiedad e iniciara una nueva etapa que comenzó con una reforma integral y una novedosa propuesta que combina gastronomía, ocio y descanso, que lo ha consolidado como un referente y el lugar de encuentro de la comarca.