José Ignacio Pérez ha tomado posesión de su cargo como Presidente del Consejo Consultivo de La Rioja

joseignacio-pérez-toma-posesión
En esta imagen, tres calagurritanos, las tres principales autoridades riojanas

El calagurritano José Ignacio Pérez ha tomado posesión de su cargo como presidente del Consejo Consultivo de La Rioja en un acto, celebrado esta mañana en el Palacete de Gobierno en presencia de la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y del presidente del Parlamento riojano, Jesús María García. Se da la circunstancia de que los tres son calagurritanos.

 

En su intervención, José Ignacio Pérez Sáenz ha querido dejar claro que en esta nueva etapa “no hay ruptura, hay continuidad” haciendo referencia a su predecesor Joaquín Espert, quien ha desempeñado el cargo en los últimos 20 años.

El nuevo presidente del Consejo Consultivo de La Rioja ha expresado su agradecimiento por su nombramiento y ha puesto el acento en la “objetividad e independencia”, agradeciendo a su antecesor, Joaquín Espert, “la imparcialidad e independencia” de que ha hecho gala durante su mandato. También ha reivindicado que en La Rioja “no somos menos que otras Comunidades Autónomas» y ha dejado claro que el Consejo Consultivo “es necesario porque ha sido útil, porque tiene uso y se le requiere cada vez más”.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu ha destacado del nuevo presidente “el profundo respeto que siempre ha demostrado, en su carrera profesional y también en su vida personal, a las instituciones públicas, clave para la democracia y el Estado de Derecho” así como su “pasión por La Rioja en beneficio de la ciudadanía”.

Andreu ha citado su largo curriculum en la política y ha resaltado “su envidiable conocimiento de la realidad de la Administración Pública riojana y de sus vicisitudes a lo largo de sus ya cuarenta años de existencia”.

El Consejo Consultivo de La Rioja es el órgano consultivo superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja y goza de plena autonomía orgánica y funcional en garantía de su objetividad, imparcialidad e independencia. Mantiene relaciones institucionales con los demás altos órganos consultivos del Estado y de las Comunidades Autónomas y su misión primordial es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico.

Trayectoria política de José Ignacio Pérez Sáenz

Licenciado en Derecho, abogado y asesor jurídico, José Ignacio Pérez Sáenz ha sido concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, presidente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1991 y entre 1991 y 1995, y ha ocupado la presidencia de la Comisión de Justicia del Senado.

Ha trabajado en la elaboración de numerosas leyes como ponente, entre ellas, la de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, de la Constitución Española y la reforma del Reglamento del Senado. También ha sido ponente de los Estatutos de Autonomía de ‘segunda generación’ de todas las Comunidades Autónomas hasta el año 2011.

Además, ha desempeñado responsabilidades en las tres Administraciones Públicas y, también, en las instituciones europeas, como miembro constituyente del Comité de Las Regiones Europeas entre 1993 y 1995.

BANNER DIA DE LA RIOJA