José Ignacio Pérez Sáenz, nombrado presidente del Consejo Consultivo de La Rioja

José Ignacio Pérez Sáenz
José Ignacio Pérez Sáenz

El Gobierno de La Rioja ha nombrado presidente del Consejo Consultivo de La Rioja a José Ignacio Pérez Sáenz. Este calagurritano, que fue presidente del Gobierno de 1990 a 1995, sustituirá en este puesto a otro ex-presidente del Ejecutivo riojano, Joaquín Espert y Pérez Caballero, que ha desempeñado el cargo en el Consejo Consultivo en los últimos 20 años. 

Pérez Sáenz es licenciado en Derecho, abogado y asesor jurídico y ha ejercido como profesor en la UNED. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, presidente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1991 y entre 1991 y 1995 y ha ocupado la presidencia de la Comisión de Justicia del Senado. Además, ha trabajado en la elaboración de numerosas Leyes como ponente, entre ellas, de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, de la Constitución Española y de la reforma del Reglamento del Senado. También ha sido ponente de los Estatutos de Autonomía de «segunda generación» de todas las Comunidades Autónomas hasta el año 2011. 

José Ignacio Pérez Sáenz ha tenido responsabilidades en las tres administraciones públicas y, también, en las instituciones europeas, como miembro constituyente del Comité de Las Regiones Europeas entre 1993 y 1995.

Esta renovación al frente del Consejo Consultivo se da porque el anterior presidente ya había concluido su mandato según marca la propia Ley del Consejo (Ley 3/2001, de 31 de mayo, del Consejo Consultivo de La Rioja) 

El Consejo Consultivo de La Rioja es el Órgano Consultivo Superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja y goza de plena autonomía orgánica y funcional en garantía de su objetividad, imparcialidad e independencia y mantiene relaciones institucionales con los demás Altos Órganos Consultivos del Estado y de las Comunidades Autónomas. Su misión primordial es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022