José María Sánchez Gutiérrez, de Granada, gana el XXV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra»

Cuadro ganador del XXV certamen pintura
Los miembros del jurado muestran el cuadro ganador del XXVI Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Calahorra

“Formas del agua”, de José María Sánchez Gutiérrez (Granada), ha sido la obra ganadora del XXV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” convocado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Como es bien sabido, se trata de un prestigioso certamen dotado de un premio de 3.000 euros y con un jurado compuesto por reconocidos artistas y expertos en arte.

El pintor calagurritano Francisco Garrido Romanos, ha presidido el jurado que se completaba con Rosa Sáenz de Pipaón, pintora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona; Mapi Gutiérrez Sáinz, escultora; Soraya Tejada Sánchez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco; y Susana Baldor Ortiz, productora de exposiciones.

 

Al certamen se presentaron 49 obras, de las que el jurado preseleccionó 20. Además de la seleccionada por el jurado como ganadora del artista granadino José María Sánchez Gutiérrez (Granada), se han concedido además tres medallas de honor, que citadas por orden alfabético son las siguientes:

 

– “Crisis…What Crisis?”, de Olga Davó Alonso.

– “Museum Hall”, de Pedro Peña Gil.

– “Art Deco 3” de José María Rodríguez Aliaño.

 

También fueron mencionadas por el jurado como finalistas las obras “Return to the jardín de ma tante”, de Francisco Ceballos Baron y “XXL-E” de Ángel Alguero Borras.

 

 

banner mini-precio ropadefiestas.com