Jóvenes de la comarca de Calahorra planean hacer juntos el Camino de Santiago

Prevén hacer primeramente la Javierada, el 12 de marzo, y participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 29 de julio al 7 de agosto

Jóvenes de la comarca y zona de influencia de Calahorra se están organizando para hacer juntos el Camino de Santiago este verano y acudir a la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 29 de julio al 7 de agosto.

La actividad está propuesta por la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño y promovida por un grupo de jóvenes y adolescentes desde 3º de la ESO. Su primera “quedada” para preparar el Camino será una “Misa Joven”  que se oficiará este viernes, 28 de enero, a las 20:30 horas en la Parroquia de los Santos Mártires y que está abierta a los interesados en esta experiencia juvenil.

Cada año Jacobeo se convoca en Santiago de Compostela una Peregrinación y Encuentro de Jóvenes al que acuden chicos y chicas de toda Europa. Como en otras ocasiones, la diócesis se ha hecho eco de la convocatoria y participará activamente tanto en el Camino como en su preparación. Del mismo modo, Calahorra se adherirá a la iniciativa mediante la propuesta de un grupo de jóvenes dispuestos a participar. Igualmente animan a otros a sumarse a la propuesta.

Sin esperar a agosto, estos chicos y chicas realizarán “quedadas” al menos una vez al mes para conocer el planteamiento, conocerse y rezar (o aprender a rezar) juntos. Está previsto que este tipo de oficios religiosos se vayan desarrollando en las demás parroquias de Calahorra en meses venideros.

Además, el 12 de marzo se organiza la tradicional y popular Javierada; importante peregrinación al castillo y santuario de Javier a la que también se propondrá acudir.

Todas las actividades y convocatorias se llevarán a cabo según la normativa de sanidad vigente.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR