Juan Camilo Medina y David Redondo han recibido en Calahorra las Medallas al Mérito de la Protección Civil 2021

Juan Camilo Medina y David Redondo Medallas Merito Civil 2021

El joven calagurritano Juan Camilo Medina Rivera y el agente del Cuerpo Nacional de Policía David Redondo Ibáñez han recibido esta mañana las Medallas al Mérito de la Protección Civil del año 2021 en La Rioja que concede el Gobierno de España en reconocimiento de sus actuaciones ante situaciones de emergencia, en consonancia con los objetivos perseguidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al acto entrega de estos galardones, que se ha celebrado en la Sala Cultural Ermita de La Concepción en Calahorra, han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, entre otras autoridades civiles y militares.

El Gobierno de España  ha reconocido con la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco a Juan Camilo Medina Rivera por su actuación el pasado 3 de mayo de 2021, en la ciudad de Calahorra, cuando al observar cómo una mujer se encontraba atrapada en la barandilla de su balcón, trepó dos pisos por la fachada del edificio para salvarla.

También se ha entregado la medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce y distintivo Blanco al Policía Nacional David Redondo Ibáñez por su actuación durante la madrugada del 24 de julio de 2021, ya que mientras realizaba labores de prevención y patrulla en Logroño junto a un compañero salvó la vida a un bebe al practicarle masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.

“Vuestros actos demuestran que os  guiáis por principios encomiables y elevados. Por los que merece la pena pelear y que son los mismos que nos han permitido construir el país moderno, avanzado y libre que somos, y del que todas y todos debemos sentirnos orgullosos”, ha destacado la delegada del Gobierno. Del mismo modo, la presidenta regional ha puesto en valor la actuación de los dos condecorados expresando su gratitud en nombre de toda La Rioja.

La siguiente galería fotográfica de Antonio Sola muestra algunos momentos de este acto:

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR