Juantxo García participará el domingo en la Ironman Vitoria 2021

"Es la prueba de mi vida", dice el atleta que a pesar de su veteranía sigue buscando nuevos retos

Juantxo García en Vitoria
Imagen de archivo: Juantxo García (en el centro) corriendo en una pasada prueba disputada en Vitoria

El incombustible Juantxo García, del Club Riojatlón, se enfrenta este domingo a la que bien podría ser la prueba de su vida. Al menos así la define este atleta vinculado a Calahorra que tras 10 meses de preparación se desplazará el domingo a la capital alavesa para participar en la Ironman Vitoria-Gasteiz 2021.

La Ironman de la capital vasca comenzará sobre las 8 de la mañana y a esa hora, para empezar la jornada con ritmo, se desarrollará el primer tercio consistente en 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse del País Vasco.

Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrecerá un perfecto telón de fondo.

La carrera a pie (42,2 kilómetros), que habitualmente tendrá como escenario el corazón de la ciudad en torno a su casco histórico, tendrá lugar en esta edición 2021 los alrededores del parque de Salburúa. Antes de cruzar la meta situada en la zona del pabellón Buesa Arena, tendrán que dar cuatro vueltas al circuito diseñado en las inmediaciones del parque, uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco.

Está previsto que la competición finalice poco antes de las 12 de la noche y dada su dureza, llegar sería ya una excelente recompensa, tanto más para un atleta como Juantxo García que, a pesar de su veteranía, no deja de asumir nuevos retos.

BANNER DIA DE LA RIOJA