Juantxo García ya es un «hombre de hierro»

Juantxo García es desde ayer domingo un “hombre de hierro”, y es que este atleta aficionado logró ayer su sueño: completar el «Ironan Vitoria 2021”, una durísima prueba para la que llevaba preparándose todo un año. Acudía sabiendo que era prueba de su vida, y desde luego lo fue.

 

El atleta no tenía palabras para describir lo que había sentido al acercarse a la meta y aún menos para procesar todas las emociones que ha vivido al encontrarse en los últimos metros con su familia, momentos que recoge este vídeo.

 

«Es algo increíble, una experiencia vital, que la trasladas a la vida y que te demuestra lo que yo les digo siempre a mi hijas: que con disciplina, con trabajo y sacrificio se puede hacer cualquier cosa que te propongas”.

 

Ahora Juantxo va a descansar del enorme esfuerzo que hizo en Vitoria, pero será solo unos días, ya que enseguida deberá preparar su siguiente prueba: el Campeonato del Mundo de Duatlón.

El Ironman de Vitoria lo completó después de pasar casi seis horas y media en bicicleta (180 kilómetros) y realizar un maratón corriendo en menos de 5 horas (42,2 kilómetros) .

Muchos de los que participaron en la línea de salida quedaron por el camino y tampoco se pudo hacer la prueba de natación porque la densa niebla de este domingo en tierras alavesas hacía imposible que los servicios de salvamento pudieran actuar con garantías.

“Fue una pena –dice Juantxo– pero también es un motivo mas para volver al 2023 a hacerlo, aunque terminarlo, lo terminé y creo que la medalla me la he ganado”.

Con toda razón Juantxo García se siente muy orgulloso: “Después de hacer esta prueba veo que tengo claramente el ‘espíritu ironman’ y esa medalla me la he ganado porque nadie me ha regalado nada… es más, lo de ayer era recoger el frutos de un año de trabajo y de preparación”.