«Junio Deportivo 2022» propone actividades al aire libre para todas las edades

Junio Deportivo-2022

El Ayuntamiento de Calahorra organiza  la segunda edición del programa «Junio Deportivo 2022», un programa que propone actividades deportivas al aire libre, todos los fines de semana y para todas las edades.

El programa lo presentaba ayer la concejal de Deportes, Pilar Bazo, quien recordó que tradicionalmente en Calahorra se celebraba en junio un Día del Deporte en la calle, y ya el año pasado se planteó extenderlo a todos los fines de semana de este mes.

El objetivo: «poder disfrutar todos los fines de semana de actividades deportivas enfocadas al fomento de hábitos saludables y ocio al aire libre, con gran participación de todas las edades y buena acogida de estas jornadas».

 

Para desarrollar todas las actividades, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la organización y gestión a la empresa GESPORT por importe de 4.950,00 euros (IVA incluido)

 

La primera de las jornadas deportivas tendrá lugar el día 4 de junio y consiste en una marcha nórdica con un recorrido de nivel medio con 12 km. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el parque del Cidacos (junto al circuito de Calistenia). Los bastones para los participantes los proporcionara la empresa en caso de no disponer de propios.

 

El domingo 5 de junio habrá varias Masterclass de actividades dirigidas en el C.M. “La planilla” según el siguiente programa:

10:00 horas Bodytono

11:00 horas Pilates y Yoga Balance

12:00 horas Zumba

 

El 12 de junio a las 11:00 horas el circuito de Pump Track acogerá una jornada de exhibición y clase tutorial de MTB con varios pilotos expertos. La edad mínima para participar es de 7 años y deberán usar casco y protecciones.

 

El día 19 de junio se realizará un paseo en bicicleta para disfrutar con la familia por entornos naturales de nuestro municipio.

La salida tendrá lugar en el parque del Cidacos (junto al circuito de Calistenia) a las 10:00 horas. Se han diseñado dos recorridos,  ambos con el mismo principio y fin. Uno de ellos de distancia larga 28 km y el otro, más corto, de 13 km para que se puedan apuntar los menores de 12 años en esta jornada de paseo en bici.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y es obligatorio el uso del casco para todos los participantes.

 

 

 

 

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR