Justicia destinará 503.453 euros para mejoras en los juzgados de Calahorra, Haro y Logroño

Conferencia Sectorial de Justicia

La Rioja recibirá 503.453 euros del Ministerio de Justicia, cantidad que le corresponde en el reparto del crédito asignado en el año 2021 por el mecanismo de recuperación y resiliencia.

Las comunidades autónomas deben destinar estos fondos a financiar algunas de las cuatro medidas previstas por el Ministerio: inmediación digital, puesto de trabajo deslocalizado, atención ciudadana, cita previa y/o ciberseguridad.

En el caso de La Rioja se van a destinar a renovar las diez salas de vistas y las once salas de declaraciones de los juzgados de Logroño, Haro y Calahorra, mejoras que van a posibilitar la celebración de juicios telemáticos, videoconferencias y la textualización de las actuaciones orales, según informó el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel.

Medel hizo estas declaraciones tras participar junto con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, en la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia, celebrada el viernes pasado. 

“La obligación del Gobierno de La Rioja es dotar de los mejores medios a la justicia riojana y, con la llegada de estas transferencias, vamos a poder dar el impulso definitivo al expediente judicial electrónico que será una realidad mismo año”, declaró el director general de Justicia.

La previsión del Ejecutivo regional es que las salas puedan estar operativas después del verano de 2021.

.

CLASES PARTICULARES BANNER