La ABQ cosecha una de cal y otra de arena en los partidos del fin de semana

Los senior ganaron en Peralta y los cadete perdieron en Mutilva

CB Peralta 60 vs. ABQ Calahorra sr. 67
CB Peralta vs. ABQ Calahorra Senior
Los Cadete y Senior de ABQ Calahorra, disputaron el pasado fin de semana un nuevo partido de pretemporada, con suerte dispar. Jugando ambos en tierras navarras, perdieron los primeros y ganaron los segundos por similar diferencia de puntos.
23/09/2023
11:00 polideportivo Irulegi (Mutilva)
Mutilbasket vs. ABQ Calahorra
El equipo cadete viajó hasta Mutilva-Pamplona para enfrentarse al mejor equipo navarro de la categoría.
Los calagurritanos con un grupo muy numeroso de jugadores (16), plantearon un partido con muchas rotaciones.
El primer cuarto fue dominado por los de ABQ, que con un extraordinario acierto en el tiro exterior llegaron a tener una máxima ventaja de 11 puntos, 9-20, al final del cuarto 18-20.
En un segundo cuarto muy igualado, la falta de acierto en los tiros libres, erraron 5 lanzamientos, privó a los calagurritanos de conseguir abrir brecha en el marcador, al descanso 37-37.
En el segundo tiempo los navarros aprovecharon los numerosos cambios de los riojanos para sacar ventaja en el marcador, 61-50 al final del 3° cuarto.
En el último cuarto el buen trabajo defensivo de los de ABQ les llevó a empatar el partido 67-67, en los instantes finales los de Mutilva estuvieron más acertados y se hicieron con la victoria.
Resultado:
Mutilbasket 78 – ABQ Calahorra 72
Mutilbasket 78 - ABQ Calahorra 72
Mutilbasket vs. ABQ Calahorra
24/09/2023
18:00 polideportivo municipal de Peralta.
CB Peralta vs. ABQ Calahorra

Comenzó el partido muy parejo en el primer cuarto. En el segundo cuarto los decABQ salieron con más intensidad en defensa acabando la primera parte 10 puntos arriba. El tercer cuarto comenzó con los locales más agresivos en defensa, pero aún así no pudieron achicar la diferencia. En el último cuarto los locales, animados por los errores en los tiros libres de los de ABQ, fallaron 16, trataron de remontar a base de faltas, incluidas dos técnicas y una antideportiva. Los de ABQ se llevaron la victoria, pero deberán mejorar y mucho desde el 4,60 si no quieren complicarse los partidos.

Resultado:
CB Peralta 60 – ABQ Calahorra 67
Por otra parte, los equipos de ABQ Calahorra desde 3 a 18 años siguen preparando la  temporada deportiva 23/24. Los entrenamientos se suceden los lunes, miércoles y viernes en el pabellón Quintiliano a partir de las 17:00h. Si te gusta el baloncesto, puedes pueden pedir información en [email protected]
banner campamentos tierra rapaz 2024