La académica perfumista Marina Barcenilla dirigirá dos talleres para elaborar perfumes antiguos

Actividad organizada por Amigos de la Historia, que ya tiene cubiertas todas las plazas

MARINA BARCENILLA

Amigos de la Historia de Calahorra anuncia dos nuevas actividades para esta semana dentro de su programación otoñal titulada “Antes de que llegue el invierno”

Por un lado, miércoles y jueves tendremos como novedad la elaboración de perfume antiguo con la perfumista Marina Barcenilla, calagurritana afincada en Londres investigadora científica en el mundo de la astronomía, perfumista profesional y académica de número en la Academia del Perfume española, interesada en la reconstrucción de olores históricos y en la creación de experiencias olfativas.

banner entreviñas 2024 alargad0

En este taller de perfume antiguo, preparado especialmente para los Amigos de la Historia de Calahorra para un máximo de 25 participantes que ya está completo, la perfumista mostrá cómo se fabricaban perfumes en época romana y qué ingredientes eran populares, cuáles eran sus usos. Los asistentes también tendrán la oportunidad de elaborar perfume romano para llevarse a casa. El taller será en los salones de la parroquia de la Trinidad, con la colaboración de la parroquia.

La siguiente cita será el próximo sábado 11 de noviembre, con un “RECORRIDO PICTÓRICO POR LA CATEDRAL” guiado por Javier Garrido, pintor licenciado en Bellas Artes y profundo conocedor de la pintura que se conserva en la catedral de Calahorra, de cuyos detalles informaremos en esta misma web.

banner el pollo del abuelo