La AECC en Calahorra propone sumarse a #LaCarreraMásLarga, una carrera virtual el 8 de noviembre

Las inscripciones, desde 5 euros, se pueden realizar desde hoy en la web de la asociación

“saca pecho por ellas

La AECC en Calahorra se reinventa y da el pistoletazo de salida a la “Carrera más Larga” que se celebrará de manera virtual el domingo 8 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en la que invita a toda la población a unirse. La recaudación obtenida por la inscripción se destinará al mantenimiento gratuito de todos los servicios que presta la AECC en La Rioja

CARTEL carrera aeecc CALAHORRAParticipar en “La Carrera Solidaria más Larga” es fácil puesto que se hace desde nuestros propios hogares:  “El día 8 de noviembre, sube tu storie corriendo en casa, y etiquétanos con el hashtag #LaCarreraMásLarga. Porque cada kilómetro cuenta. Cuenta con tu compromiso, cuenta con tu mensaje de apoyo, cuenta un homenaje, cuenta contigo. Súmate a #LaCarreraMásLarga”.

Para participar hay que realizar una inscripción para poder obtener el dorsal. Los dorsales se pueden adquirir desde hoy hasta el día 8 de noviembre, a través de la página web https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/calahorra   y la aportación mínima es de 5€. Con la inscripción se recibe en el propio correo el dorsal personalizado. Una vez adquirido ese dorsal, acudiendo a la sede de la AECC en Calahorra, situada en Avenida Valvanera, 54 bajo, se puede recibir un regalo solidario.

La AECC, 67años de experiencia en la lucha contra el cáncer

“Desde la AECC trabajamos para que ningún paciente de cáncer ni sus familiares estén solos, y por ello ponemos a su disposición todos nuestros servicios de manera totalmente gratuita”, informa la asamblea local, que detalla a continuación las ayudas que ofrece: atención social y apoyo psicológico, préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores…), alojamiento en pisos y residencias de acogida en caso de que tanto el paciente como sus familiares tengan que trasladarse por motivos médicos, ayudas económicas, actividades de prevención (charlas, talleres…), cursos de deshabituación tabáquica, así como diferentes tipos de voluntariado.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Hoy en día, es la entidad social y privada que más proyectos y fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.