La agenda cultural se abre a un interesante programa veraniego

Esta noche concierto de Ciudad Dormida y mañana primera ruta de patios de Bimilenaria

Monumento La moza Calahorra
El rollo jurisdiccional, "LA moza", punto de encuentro para visitas guiadas

Calahorra abrió el pasado fin de semana la programación de Bimilenaria Cultural y continúa con cuatro actividades más desde hoy y hasta el domingo.

La primera de ellas será un concierto de “Ciudad Dormida” hoy viernes 8 a las 22.00 horas en el aparcamiento de San Francisco, junto a la Escuela Municipal de Música. Este grupo calagurritano nos ofrecerá versiones de temas muy conocidos de pop rock a los que aportará su propia seña de identidad.

 

SÁBADO 9 DE JULIO

Mañana, sábado, por la mañana habrá dos visitas guiadas. A las 13:30 horas desde el “rollo jurisdiccional” (Mercadal) visita gratuita por la zona histórica de Calahorra. Esta se puede enlazar con la visita a la Catedral que comienza a las 12, con un precio de 2 euros por persona.

A partir de las 20:00 horas se estrenan las rutas de patios de verano con una ruta ambientada por diferentes saxofonistas que tocarán Jazz por los patios del Museo de la Romanización, de la Casa de los Curas y del Deán Palacios.

En cada uno de esos patios podremos disfrutar de una propuesta enogastronómica ofrecida por la hostelería calagurritana. En el museo de la Romanización estará Kike Guzmán (Vitoria), en la Casa de los Curas, Jorge Arnedo (Logroño) y en el Deán Palacios, Fernando Sánchez (Estella).  Los pinchos a degustar, junto con vino de Rioja, serán una pulga de jamón, quiché de puerro y empanada de atún de los establecimientos Gastrobar Capi, Flor y Nata y Fernando Cordón. Estas propuestas podrán degustarse por separado a un precio individual de 3 euros (pincho y vino) o a través de un bono para consumir en los tres patios de 7,5 euros euros (1 pincho y 1 vino en cada patio).

El mismo sábado, a las 22:00 horas, en el paseo del Mercadal, zona del Kiosco, el monologuista Íñigo Salinero hablará de “El vasco chino”. En este monólogo nos dará su visión más ácida y delirante del ser humano; el drama de ser guapo, la siesta como religión y su extraterrestre sentido de ver la vida.

 

DOMINGO 10 DE JULIO

Para el domingo, el Ayuntamiento propone una nueva visita para conocer el pasado agrícola y la industria conservera en Calahorra.Comienza a las 11 horas desde el “rollo jurisdiccional” (Mercadal), es gratuita e incluye visita al Museo de la Verdura.

Cierra la agenda del fin de semana, otro acto del programa Bimilenaria Cultural: el vermut musical del domingo a las 13 horas en la plaza Montecompatri protagonizado por el grupo alavés Jukevox, que ofrecerá versiones de grupos españoles de los 80 y los 90.

Además en la Casa de los Curas se puede visitar la exposición de trabajos realizados por los alumnos de Javier Garrido en los cursillos municipales, y en el Museo de la Romanización, la muestra LGTBI “Besos Eternos” de David García y Guadalupe Carramiñana. LA BRÚJULA 8-07-2022

banner mini-precio ropadefiestas.com