La alcaldesa de Calahorra viaja a Bruselas para conocer los fondos Next Generation

alcaldes socialistas en Bruselas
Alcaldes socialistas en Bruselas con César Luena

Quince alcaldes y alcaldesas de La Rioja, incluida la de Calahorra, Elisa Garrido, han viajado a Bruselas para profundizar en los fondos Next Generation EU.

Desde este martes hasta hoy han participado en este evento organizado por la delegación española del grupo Socialistas&Demócratas del Parlamento Europeo y liderado por el eurodiputado César Luena.

En el marco de los fondos provenientes del Next Generation EU, este eurodiputado riojano ha sido el encargado de acercar a los gestores locales las instituciones europeas. En este sentido, los alcaldes y alcaldesas han podido «conocer más a fondo las instituciones europeas, a la vez que entender de forma más clara el funcionamiento de los fondos Next Generation EU. Luena ha hecho hincapié en los objetivos, obligaciones y resultados que se esperan del mismo para de esta forma, facilitar la absorción y buena utilización de los fondos», cuenta el Partido Socialista de La Rioja.

La razón por la que se han dirigido las jornadas a los alcaldes y alcaldesas «es porque son ellos los que tienen la capacidad de ejercer de altavoz e influir en los ciudadanos y ciudadanas», termina diciendo la nota del PSOE que da cuenta del viaje a Bruselas.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1