La alcaldesa felicita al chef Miguel Espinosa, ganador del «Delantal de Oro»

Ganador del el XXII Concurso de Pinchos de La Rioja

recepción Miguel Espinosa Delantal de Oro
Miguel Espinosa con la alcaldesa y la concejal de Turismo (dcha.) y con su esposa e hija (izda.)

“Enhorabuena por este premio que vuelve a poner en valor el gran talento de los cocineros calagurritanos y reafirma el momento tan importante que está viviendo la gastronomía de Calahorra, ya que últimamente ganan todos los premios”. Con estas palabras ha recibido la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, al chef del restaurante El Albergue, Miguel Espinosa, esta mañana en su despacho junto a la concejal de Cultura y Turismo, Reyes Zapata.

Espinosa consiguió el Delantal de Oro en el XXII Concurso de Pinchos de La Rioja, celebrado en Logroño el pasado sábado, 2 de marzo.

Presentó su pincho “¡Es la pera!” con el que logró la máxima distinción. Un trampantojo de pera relleno de cordero al chilindrón, elaborado también con queso costeño, harina, leche, mantequilla, fécula de maíz, azúcar, sal, gasificador, huevo, almidón de yuca, pimientos verde y rojo y vino tinto. Formará parte del menú degustación que Miguel Espinosa servirá en la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en su restaurante.

El Albergue compartió podio con el bar logroñés “Dulce Laurel”, regentado por el calagurritano Gabriel Pérez y premiado con el Delantal de Plata, y con el restaurante Aromas de Rioja by Zenit de Calahorra, cuyo chef es José Ignacio Gordo que recogió el Delantal de Bronce.

“Todos estos premios hacen más atractiva la visita a nuestra ciudad”, ha destacado Mónica Arceiz, que ha continuado “en un mes celebramos las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el mejor escaparate para promocionar los productos de la huerta calagurritana y nuestra excelente gastronomía, así como reafirmarnos como Ciudad de la Verdura”.

Miguel Espinosa ha estado acompañado de su mujer e hija.

Cabe recordar que otros establecimientos y cocineros de Calahorra han consiguieron en esta edición del Concurso de Pinchos de La Rioja los delantales de plata –Gabriel Pérez de Dulce Laurel (Flor y Nata)– y bronce –José Ignacio Gordo de Aromas de Rioja-Zénit.