La alcaldesa promete potenciar la plantilla de Policía Local

Mónica Arceiz agradece la magnífica labor que desempeña la Policía Local en el día su fiesta, los Ángeles Custodios

2023 Fiesta Policía Local
Miembros de la Corporación posan con el jefe y plantilla de la Policía Local de Calahorra en la fiesta de los Ángeles Custodios

Esta tarde la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha pasado revista a la plantilla uniformada de la Policía Local, acompañada de la concejal de Seguridad, Reyes Zapata, y del inspector jefe de la Policía Local, José Manuel San Juan, con motivo del día de los Ángeles Custodios, patrones de este cuerpo de seguridad.

Mónica Arceiz ha dado las gracias a todos los agentes de la Policía Local “en nombre de la ciudad por la magnífica labor que desempeñan para mejorar la vida de todos los ciudadanos”.

También ha destacado “la apuesta de este equipo de gobierno por la Policía Local, por tener una buena plantilla de policías”. En este sentido, ha informado de que “hemos sacado las dos plazas de subinspector y la de inspector, además queremos sacar las 11 plazas de agentes vacantes que hay en este momento en la plantilla y la tasa de reposición la vamos a dedicar a la Policía. Esto demuestra nuestro interés”.

La alcaldesa ha continuado resaltando “lo importante que son para nosotros los policías locales porque son la imagen no sólo del Ayuntamiento de Calahorra sino también de la ciudad. Son un cuerpo inmediato al que la ciudadanía acude cuando tiene un problema y por eso es muy importante que sigan manteniendo la educación y el respeto hacia los demás puesto que nosotros dijimos que íbamos a cambiar la forma de gobernar en la que el respeto y la educación son fundamentales”.

Tras el pase de revista, que ha tenido lugar en el patio de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, se ha oficiado una eucaristía en la capilla del colegio San Agustín en memoria de los agentes fallecidos.

A estos actos han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Calahorra, representantes de la Guardia Civil y Protección civil, policías jubilados y familiares de los agentes locales en servicio.

En la actualidad 42 agentes forman la plantilla de la Policía Local de Calahorra.

banner el pollo del abuelo