La apertura de las instalaciones deportivas municipales se amplía en más de 1.100 horas al año

Las reservas podrán realizarse por cualquier ciudadano y se tramitarán desde el Servicio de Deportes

pabellón Europa
El pabellón Europa es uno de los espacios sometidos a la nueva ordenación de horarios y reservas

El pasado viernes, 1 de octubre, entró en vigor el contrato de servicios de Conserjería, vigilancia y limpieza de varias instalaciones deportivas municipales. Estos servicios serán prestados mediante un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y a Empresas de Inserción reguladas de acuerdo a la disposición adicional 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

La empresa adjudicataria del servicio  INSTITUTO MINUSVÁLIDO ASTUR, S.A.L. ha contratado a seis personas de nuestro municipio que se encontraban en situación de búsqueda activa de empleo, inscritas en INSERTA EMPLEO, empresa de inserción laboral para personas con discapacidad, cuya colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra se materializó en la firma, este mismo año, de un convenio.

Con este contrato, el horario de apertura de las instalaciones se ampliará hasta las 9.801 horas posibles, desde las 8.700 horas actuales, contado tanto las horas de apertura ordinarias como la previsión de una bolsa de horas extraordinaria de 350 horas. Esto supone un 12% de horas más para el uso de pabellones deportivos.

 En el siguiente cuadro se muestran las instalaciones disponibles; así como el horario y días en las que podrán usarse según demanda.

horarios instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas estarán disponibles para su alquiler dentro de los horarios marcados, previa solicitud y pago en el Servicio de Deportes ubicado en el Centro Joven. Las tarifas correspondientes se encuentran recogidas en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicio público de instalaciones deportivas municipales.

El objetivo de esta ampliación es ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de disponer de unas instalaciones deportivas municipales más allá de pertenecer a un club o asociación, que ya cuentan con un horario específico de entrenamiento.

 

Además, el Ayuntamiento de Calahorra trabaja en la posibilidad de reservar las instalaciones deportivas de manera telemática por medio de la página web, que actualmente esta en proceso de renovación, para facilitar el proceso.

CLASES PARTICULARES BANNER