La Asociación Baloncesto Quintiliano hace balance de un exitoso 2022

ABQ foto de grupo
Foto de la gran familia ABQ
Este fin de semana comenzabala competición oficial del año 2023 y la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) hacía balance de lo sucedido en 2022; un año de éxitos que ha dejado muchos buenos momentos de baloncesto y otras actividades, para los equipos y jugadores de ABQ Calahorra.
El 22 de Enero de 2022 finalizaba la primera fase de la liga junior y el equipo junior ABQ Calahorra, se proclama campeón del grupo B, después de haber ganado los 10 partidos disputados.
El 23 de marzo en el centro cultural fundación Caja Rioja, ABQ Calahorra, organizó la charla “Nutrición y entrenamiento, esfuerzo y recuperación” impartida por el nutricionista deportivo Eneko Izkara.
El 1 de Abril de 2022, los equipos de ABQ Calahorra, con el patrocinio fe la empresa TB Group, estrenaron sus nuevas equipaciones, la presentación de la nueva equipacion tuvo lugar en el centro cultural Caja Rioja y contó con la presencia de Jesús Fernández, gerente de TB group y de la concejal de deportes del ayuntamiento de Calahorra Pilar Bazo.
El 2 de abril el equipo júnior ABQ Calahorra disputa en Logroño la F4 de la liga júnior.
Entre el 9 y 13 de Abril de 2022, los jugadores de ABQ Calahorra, Marcos Bella, Joel López e Ismael Ezquerro en categoría cadete y Pablo Sánchez, Javier Villar, Fabio Alcalde y Alejandro Fernández en categoría infantil disputaron en Huelva los campeonatos de España de selecciones autonómicas infantil y cadete.
Abril de 2022, la ACB elige como uno de los candidatos a mejor joven de la liga ACB al ex jugador de ABQ Calahorra Millán Jiménez.
Durante el primer semestre del año los equipos de ABQ Calahorra disputaron además de la competición oficial de los JJDD de La Rioja y la liga júnior, varios partidos amistosos en Huesca, Pamplona, Zaragoza, Logroño, Burgos y Miranda de Ebro.
Los equipos Benjamín e infantil de ABQ Calahorra, son los mejores equipos de la temporada 21/22, de sus respectivas competiciones, finalizando la temporada invictos en los JJDD de La Rioja.
El 14 de mayo el equipo infantil de ABQ Calahorra recibe el trofeo de campeón de liga, que le da derecho a disputar el campeonato de España.
Entre el 5 y 10 de Junio de 2022, el equipo infantil ABQ Calahorra, disputa en Marín (Pontevedra), el campeonato de España de clubes.
El 26 de Junio, ABQ Calahorra, celebra en el pabellón Quintiliano, los actos de clausura de la temporada 21/22, donde también se rindió homenaje a los jugadores que  terminaban su ciclo formativo con el club, los actos concluyeron con una comida de hermandad.
El 24 de Julio, Millán Jiménez, exjugador de ABQ Calahorra, se proclama con la selección española U-20, campeón de Europa en Podgorica (Montenegro).
El 8 de Agosto, ABQ rinde homenaje a Millán Jiménez por su campeonato de Europa.
El 14 de Agosto, el equipo ABQ legends, gana las 24h de baloncesto de Calahorra.
Los días 2, 3 y 4 de septiembre, ABQ Calahorra, organiza con notable éxito de participación, el torneo 3×3 en Azagra, Autol y Calahorra, a la entrega de trofeos acudieron las autoridades locales, Rubén Medrano, alcalde de Azagra, Catalina Bastida y Eduardo Herreros, alcaldesa y concejal de deportes de Autol y la concejal de deportes de Calahorra Pilar Bazo.
En septiembre los equipos de ABQ Calahorra comienzan la pretemporada 22/23. Disputan partidos amistosos en Zaragoza, Valencia, Tudela y Soria.
En octubre el equipo cadete de ABQ Calahorra comienza a jugar como invitado la liga júnior FRB.
En noviembre los equipos prebenjamín, Benjamín, alevín liga, alevin Rioja baja, infantil y cadete, comienzan sus respectivas competiciones de los JJDD de La Rioja.
Termina la competición de los JJDD de La Rioja en 2023, con los equipos cadete e infantil de ABQ Calahorra, como líderes invictos en sus respectivas competiciones.
Los equipos de ABQ Calahorra, despiden el año con un viaje a Vitoria para presenciar el partido de Euroliga entre Baskonia y Real Madrid.

AISLAMIENTOS BANNER 2023