La asociación de Peregrinos de Galicia hizo el Camino Portugués

Peregrinos Señor Santiago Galicia

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra ha realizado la peregrinación a Santiago de Compostela programada para este Año Santo 2022. El grupo compuesto por 39 personas emprendió el Camino Portugués desde la ciudad de Tui el pasado día 10 de julio concluyendo en Compostela el día 15 del mismo mes.

Desde el inicio de la peregrinación, la ilusión y el entusiasmo del grupo para llegar a Compostela era notorio y ni las altas temperaturas, debidas a la ola de calor, ni el cansancio derivado de andar hicieron mella.

Ellos mismos relatan que recorrieron diariamente de 13 a 25 kilómetros aproximadamente hasta llegar a su ansiado destino:  «Socias y socios, ataviados con las camisetas de la Asociación llegamos a la plaza del Obradoiro portando las banderas de Calahorra y La Rioja, mientras cantábamos el himno de la Asociación. Emocionados y con la satisfacción de haber alcanzado la meta, el grupo asitimos a la Misa del Peregrino a medio día y visitamos la tumba del apóstol Santiago».

Visitas turísticas

Durante estos días, el grupo no solo ha realizado las etapas diarias sino que también ha aprovechado para hacer visitas turísticas en los diversos enclaves por los que atraviesa el Camino de Santiago Portugués.

Destacan la visita turística al centro histórico de Tui, Pontevedra y Santiago de Compostela así como la visita y comida en el Pazo de Faramello y la visita nocturna a la Catedral de Santiago de Compostela, las cuales dejaron un buen recuerdo. Fue en esta última visita en la que el grupo pudo contemplar obras de arte como el Pórtico de la Gloria, del maestro Mateo, recientemente restaurado, así como adentrarse en otros emplazamientos fuera del alcance de los visitantes como son el altar mayor, la cripta o la galería superior del transepto de la Catedral.

25 aniversario… y un año más

La Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia cumplió el año pasado el 25 aniversario de su fundación; sin embargo la pandemia obligó a posponer los actos de esta efeméride que este colectivo celebró finalmente del 7 de mayo al 4 de junio, con un variado programa de actividades relacionadas con el camino: charlas, visitas, una eucaristía de acción de gracias y una comida de hermandad.

Ahora, con este viaje cumplen además el objetivo de la Asociación de llegar en Año Santo Jacobeo a visitar la tumba del apóstol Santiago.

Las fotografías y vídeos de la peregrinación de la Asociación a Compostela, se encuentran  en Instagram @peregrinossantiagocalahorra o en el muro de Facebook de esta asociación.

banner mini-precio ropadefiestas.com