La asociación de Peregrinos organiza un acto para presentar oficialmente el monumento de la Cruz de Santiago

Cruz de Santiago 4
Peregrinos del Señor Santiago y representantes del Ayuntamiento, con la anterior alcaldesa al pie de la cruz recién instalada

La asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia celebra este sábado, 13 de enero, un acto de presentación oficial y de reconocimiento a todos aquellos que colaboraron de una u otra forma para que la «Cruz de Santiago» se instalase en la rotonda de la carretera de Logroño, monumento que desde hace algunas semanas luce ya con una placa conmemorativa.

A las 11:30, la directiva de la Asociación visitará junto con las autoridades municipales el monumento localizado en la rotonda situada en la intersección de la carretera de Logroño con la carretera LR-134 (rotonda Muebles Valenciano).

A las 12 del mediodía en el Hostal Gala el monumento será presentado oficialmente y a continuación se hará entrega de los reconocimientos a las entidades y personas que han colaborado en la consecución de dicho proyecto.

De igual forma, se realizará entrega de un detalle como agradecimiento a las peñas recreativas de la ciudad por elegir a la Asociación como beneficiaria de lo recaudado en los calderetes de las pasadas fiestas de marzo y la degustación de las Jornadas de las Verduras. Una donación económica que permitirá a la Asociación seguir realizando actuaciones en la preservación del patrimonio jacobeo calagurritano, informa Manuel Toledo, presidente de la asociación.