La Asociación de Tiro Calahorra, centro de atención en el Día de la Caza

Celebrado ayer en Zarratón y organizado por la Federación Riojana de Caza

Calahorra Día del Cazador Zarratón 2023 3

Gran ambiente festivo el vivido ayer durante la celebración XXIII edición del ‘Día del Cazador en La Rioja’. Mucho calor y sol en esta jornada, organizada por la Federación Riojana de Caza, junto a la Sociedad de Cazadores San Blas y el Ayuntamiento de Zarratón.

Hasta aquella localidad riojalteña se desplazaron cinco miembros de la Asociación de Tiro Calahorra para montar un puesto en el que mostraron las modalidades que practican habitualmente en el campo de tiro de Valfondillo. Al mismo tiempo pusieron sus carabinas y perdigones a disposición de niños y grandes para que pudieran probar su puntería sobre diversos blancos. Especialmente atractivas resultaron las carabinas de PCP que por su precisión hicieron las delicias de los tiradores de todas las edades.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Hacia el mediodía, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, visitó los distintos puestos que se montaron en el recinto deportivo de Zarratón donde había stands comerciales, tiro con arco, pista de agility para perros, simulador de tiro de caza, demostración de cetrería, exposición de silvestrismo y la instalación de la Asociación de Tiro Calahorra, que fue uno de los lugares más visitados por el público y en el que Capellán conversó unos instantes con el presidente de este club, Gerardo Clemente.

Para hacer más llevadera la jornada se ofreció una degustación de hamburguesas de jabalí entre los asistentes, organizada por la Sociedad de Cazadores San Blas, en colaboración con la fábrica de embutidos La Artesana, y cuya recaudación iba destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, hubo sendos expositores de Ancarfe (Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina) y de la Asociación Española de Rehalas, que mostraron el trabajo que llevan a cabo. Además, para los más pequeños se celebró un concurso infantil de dibujo.

A las 15 horas tuvo lugar la comida de hermandad en el Palacio de Casafuerte. Durante la comida se hizo entrega de varios reconocimientos y también se sortearon diversos regalos entre los asistentes.

banner campamentos tierra rapaz 2024