La asociación del Casco Antiguo, sin relevos en su junta directiva, vuelve a pedir colaboración a los vecinos

Ganadores campeonato trivial casco antiguo con presidente asocaición vecinos y concejala
Gabriel Aragón y jla concejal del Casco Antiguo en una entrega de premios junto a la sede del Casco Antiguo Foto: Antonio Sola

El pasado viernes se celebró en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo la asamblea general anual.

La directiva, presidida por Gabriel Aragón, continuará al frente de la asociación después de que ningún socio se presentase para «actualizar la junta directiva», punto segundo del orden del día.

Los asistentes también pudieron conocer un detallado informe sobre los actos realizados el año pasado y los proyectos y actividades previstos para el presente ejercicio.

Entre las novedades para este año destaca el acuerdo de colaborar con Izquierda Unida en la organización de un concierto de cuyos detalles se informará más adelante. También se están organizando ya las próximas fiestas de verano, en julio, unas fiestas que recuperarán el homenaje a un personaje importante para la asociación.

A fin de coordinar los actos, la directiva ya se ha reunido con varios concejales. Además, esta semana se reunirán con el Consejo de la Juventud para empezar a preparar también otra edición del proyecto de «Una Ronda con Arte Joven y «El Casco antiguo suena».

También se anunció que seguirán celebrando nuevas ediciones del ya tradicional rastro en el Planillo de San Francisco, que está logrando atraer al Casco Antiguo a muchos vecinos de otros barrios. Además, fruto de la buena relación que este colectivo mantiene con la asociación de coleccionistas ASFINCA, esta asociación instalará puestos de coleccionismo en la plaza de la Pastelería coincidiendo con el rastro. El objetivo, explica a LA BRÚJULA el presidente de la asociación del Casco Antiguo, Gabriel Aragón, es ampliar el radio de acción de este rastro «para atraer a más gente de un sitio al otro».

Por otra parte, la Asociación «sirve de puente entre los vecinos y el ayuntamiento», dice Gabriel Aragón, quien explica que «aunque tenemos algún tema por solucionar, la comunicación con el ayuntamiento está siendo directa y útil«.

Así, se trasladó a los socios la satisfacción de la directiva con el actual equipo municipal:  «Además de las mejoras aplicadas en calles como Eras y Arrabal, han actuado en puntos que nosotros llevamos tiempo pidiendo, como la trasera de San Andrés o la muralla. Además actuaron con rapidez en el Planillo y Carretil».

Otro de los asuntos que preocupan a los vecinos y que han trasladado al Ayuntamiento es el servicio de recogida de voluminosos y se propuso a la Concejalía «alguna solución para evitar que se viertan escombros a los contenedores».

No menos importante para el Casco Antiguo es que el autobús urbano acceda al casco antiguo, y que aplaude la asociación.

Para terminar,  un año más, la directiva rogó a los socios un poco de ayuda para poder llevar adelante las actividades de la asociación. Faltan voluntarios que echen una mano porque, como dice, Aragón, «somos pocos y muy implicados con otras asociaciones y tememos no llegar a atender las necesidades de la Asociación adecuadamente, por eso pedimos implicación a los socios«.
Aclara Gabriel Aragón que no se está pidiendo un compromiso presencial, ni tienen que acudir a reuniones periódicas, ya que ahora se resuelven muchos asuntos por whatsap; tan solo se necesita una actitud de colaboración para cuestiones concretas.

banner RIVER NAVIDAD 2022