La asociación «Igual a Ti» cumple 60 años

Celebra este miércoles sus seis décadas de trabajo en La Rioja apoyando a las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Marcha igual a ti 2019
Imagen de archivo: marcha “Igual a ti" 2019

El 31 de enero de 1964 se fundó la Asociación IGUAL A TI (antes ARPS). Fue la primera asociación que nació en La Rioja en el sector de la discapacidad intelectual y una de las más veteranas a nivel nacional. Bajo el lema ’60 años contigo’, la entidad este año quiere ensalzar el trabajo que lleva realizando estas seis décadas promoviendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

El lema elegido es ‘CONTIGO’ alude a las personas con discapacidad intelectual, pero también a sus familias. Por ello a lo largo de todo el año se organizarán diferentes acciones de sensibilización y difusión destinadas a celebrar este aniversario.

Para la asociación el lema CONTIGO también es un agradecimiento a todas las instituciones, alianzas, entidades y colaboradores que han hecho posible el posible el trabajo de la asociación a lo largo de estos 60 años. Durante el 2024 se llevarán a cabo acciones destinadas a agradecer y a acercar el trabajo que realiza la asociación.

digitalízate banner alargado

Los objetivos de estas acciones son implicar a la ciudadanía; reforzar los lazos de unión entre sus centros y servicios de Logroño y Calahorra; y promover la participación de las personas con discapacidad intelectual dentro y fuera de la asociación.

El próximo miércoles 31 de enero se celebrará una fiesta en los centros de Logroño y Calahorra amenizada con música, reparto de tarta y una actuación del Coro IGUAL A TI y de Bárbara Reina de la Pantaloneta.
Con esta fiesta se dará el pistoletazo de salida a un año cargado de actividades y eventos destinados a todas las personas que colaboran o que forman parte de la Asociación IGUAL A TI.

 

Sobre la Asociación IGUAL A TI

La Asociación IGUAL A TI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Fue constituida el 31 de enero de 1964, lo que la convierte en la entidad más veterana de su sector en La Rioja. El objetivo de la entidad es garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. En IGUAL A TI se apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su propio plan de vida. La entidad cuenta con más de 180 profesionales y atiende a más de 500 personas en sus centros y servicios de Logroño y Calahorra.