La asociación X-Frágil renueva el convenio anual con el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana (martes 28) la formalización de un convenio de subvención nominativa de 2.000 euros con la ASOCIACIÓN SÍNDROME X FRÁGIL DE CALAHORRA para la realización de los cursos de cocina y el curso de repaso de habilidades sociales e intelectuales para personas con discapacidad intelectual durante el curso 2022-2023.

 

Al igual que el pasado año, este convenio recoge la financiación de dos actividades. Por un lado, un curso para el refuerzo de las habilidades sociales adquiridas a lo largo del tiempo con el objetivo de mejorar la capacidad de autogestión y de promocionar la autonomía personal y social. En estos cursos se abordan temáticas del día a día tales como el conocimiento del dinero, nuevas tecnologías, habilidades de comunicación aplicadas al teléfono o internet, entre otras cuestiones.

 

Por otro lado, cursos de cocina encaminados a fomentar la autonomía personal mediante la adquisición de conocimientos y técnicas para saber cocinar. Así, se enseñan diferentes tipos de alimentación (frituras, cocina fría, tratamiento de alimentos de temporada) y a manejar con seguridad herramientas de cocina de manera que estos cursos sirven también para prevenir riesgos asociados a esta actividad.

 

El Ayuntamiento de Calahorra quiere así «seguir reconociendo la gran labor que esta asociación realiza sin descanso para mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual, por lo que consideramos indispensable el apoyo a la misma a través de esta subvención recogida en el presupuesto general municipal de 2023».