La Biblioteca de Pradejón premia a sus lectores más activos

Roberta (zda.), Candela, MªTeresa, Óscar y Lucía con sus diplomas acreditativos

La Biblioteca Pública de Pradejón ha entregado los premios a los lectores más activos del pasado año. La cita, que tendría que haber tenido lugar el pasado 23 de Abril, se ha retrasado por el nivel 5 en el que se encontraba el municipio en ese momento, y se hizo ayer tarde coincidiendo con el centenario del fallecimiento de la gran escritora Emilia Pardo Bazán.

En la categoría de adulto el premio ha sido para María Teresa Ezquerro Cordón, con 71 libros leídos en 2020, a pesar incluso de la pandemia y de los meses en que la Biblioteca estuvo cerrada.

En la categoría juvenil, el premio ha recaído en Roberta Bindiu.

En infantil, en la que se ha subdividido la categoría en 2, de 6 a 9 años y de 10 a 13, los premios han recaído en Óscar Fernández Marín y en Lucía Ezquerro Ezquerro.

Finalmente en la categoría de primeros lectores el premio ha recaído en Candela Ramírez Ezquerro de 5 años.

Entre los cinco premiados leyeron el año pasado un total de 346 libros.

Los premios han consistido en un diploma conmemorativo, un libro y un marca páginas de las pradejoneras Enma Caro y Vega Cordón, ganadoras del Concurso de Dibujo Santos Ochoa para el fomento de la lectura.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal guardando todas las medidas de seguridad necesarias, estuvieron presentes, además de la directora, de la misma, la concejal de Cultura, Ángela Fernández Toledo y la concejal de Educación, Silvia Fernández Fernández, que fueron las encargadas de repartir los premios.

La Biblioteca Pública Municipal ha dado la enhorabuena a los ganadores valorando muy positivamente el uso que los mismos hacen de la Biblioteca, más aún si cabe en un año tan difícil como ha sido el 2020 en que la pandemia ha hecho que la lectura se haya convertido en refugio para muchos ciudadanos y ciudadanas.

Finalmente indicar que la Biblioteca Pública Municipal de Pradejón seguirá impulsando hábitos de lectura en todas las edades, pero especialmente en edades tempranas para que se conviertan en grandes amantes de la lectura, porque los niños y niñas de hoy serán los lectores de mañana.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022