La calagurritana Arantxa Gurrea, con Stephe, octava en el Mundial de Mushing Sprint Tierra

El calceatense Roberto Romo fue quinto y se rindió homenaje a otro calagurritano clasificado, Txema Gurrea, que falleció trágicamente antes de la competición

Arantxa Gurrea y Roberto Romo Mundial de Mushing
Arantxa Gurrea, con Estephe y Roberto Romo, con Ska, en el Mundial de Mushing Tierra de Ólvega

la calagurritana Arantxa Gurrea y el calceatense Roberto Romo, integrantes del Club Rioiiia Mushing, acompañados de Estephe y Ska consiguieron clasificarse entre los diez primeros  en el Mundial IFSS de Mushing Sprint Tierra que tuvo lugar en Ólvega (Soria) del 20 al 26 de Noviembre.

Los mejores mushers del ámbito internacional y sus perros participaron en este acontecimiento deportivo que estuvo organizado por el Club Mushing Ólvega con la colaboración de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, logrando reunir a más de 500 competidores y sus equipos en las modalidades de Canicross, Bikejoring, Scooter 1 y 2 perros, además de la espectacular clase de carros con tiros de 8, 6 y 4 perros.

A la cita mundialista acudieron, por primera vez en la historia de este deporte, los riojanos antes citados; Arantxa Gurrea (Calahorra) y Roberto Romo (Santo Domingo de la Calzada), integrantes del Club Rioiia Mushing, acompañados de Estephe y Ska respectivamente.
Los binomios compitieron los días 21 y 22, en la modalidad Canicross Máster40.
Las 2 mangas transcurrieron sobre un exigente circuito de 5,8 Km +65 m.
A pesar de que ambos, no llegaban al mundial en la mejor de sus condiciones, en la primera manga del lunes, Romo marcaba el sexto mejor tiempo y Arantxa conseguía meterse en la novena posición.
En la ventosa mañana del miércoles tanto Arantxa y Estephe, como Romo y Ska, mejoraron sus tiempos, remontando una posición, concluyendo en octava y quinta posición respectivamente. Todo un logro el de estos equipos que consiguen colocarse entre los 10 mejores de la Elite Mundial.
A este evento debió asistir un calagurritano más, Txema Gurrea, clasificado en Bikejoring M40, trágicamente fallecido el pasado 23 de Octubre.
La organización del evento, junto a la comunidad del mushing nacional, quiso homenajearle en la ceremonia de apertura del Mundial y le entregó a su mujer y a su hermana, el Dorsal 0 de la Competición.
La delegación Española, demostró su gran nivel terminando con 8 medallas: 1 Oro, 1 plata y 6 bronces.
homenaje Mundial Mushing a Txema Gurrea
Emoción al recoger el dorsal 0 de Txema Gurrea que, estando clasificado para el mundial, falleció antes de su celebración
Arantxa Gurrea Mundial Mushing
Arantxa Gurrea corriendo con Stephe