La campaña de enfermería de La Rioja atrajo ayer a gran cantidad de público

Cientos de ciudadanos y escolares visitaron el trailer de la salud

trailer de la salud enfermería 2
La vicepresidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, María del Pilar Marín Calvo, se dirige al público en la inauguración junto a Noelia Vicente Pedraz, directora de Enfermería del Hospital de Calahorra; Mónica Arcez Martínez, alcaldesa de Calahorra; Isabel Muñoz, gerente del Hospital de Calahorra y Antonia de Castro, presidente de la asamblea local de la AECC

La campaña itinerante de la Organización Colegial de Enfermería y del Colegio de Enfermería de La Rioja atrajo un gran interés durante su estancia ayer en Calahorra, jornada en la que fue visitada por numerosos ciudadanos, alumnos de los colegios y centros de FP de esta ciudad.

De las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas, un gran trailer estuvo estacionado en el solar del Silo. Este tráiler mostró las competencias avanzadas en los cuidados, el potencial científico y los nuevos roles de la profesión para la población en general y para las propias enfermeras. El trailer también contenía dos consultas con privacidad donde dos enfermeras realizaron distintas pruebas para el pronóstico precoz de patologías respiratorias, vasculares y de diabetes. Fuera de la zona de consultas también había un espacio destinado a la detección del ictus, gracias a la colaboración del Consejo General de Enfermería con Pulso Vital.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

En la inauguración de la jornada estuvieron presentes la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, María del Pilar Marín Calvo; Noelia Vicente Pedraz, directora de Enfermería del Hospital de Calahorra y Mónica Arcez Martínez, alcaldesa de Calahorra.

Gracias a esta iniciativa, estudiantes, escolares y población en general pudieron conocer de primera mano, qué hace una enfermera, cómo trabaja y cuáles son las funciones dentro del Sistema Sanitario de las 2.071 enfermeras que están registradas en el Colegio de Enfermería de La Rioja.

banner campamentos tierra rapaz 2024