La carretera de San Adrián (LR-134) quedará cortada al tráfico por las obras del puente del canal de Lodosa a partir del 16 de noviembre

Los pasos alternativos serán el camino de la Ribera y el vial del polígono de La Azucarera

pasos alternativos carretera San Adrián
Mapa con los pasos alternativos a la carretera de San Adrián

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, iniciará el lunes 16 de noviembre el corte de tráfico de la carretera LR-134 por las obras de sustitución del puente ubicado en el punto kilométrico 18+700 del canal de Lodosa en Calahorra.

La carretera LR-134, que discurre entre Calahorra (Avda. del Ebro) y San Adrián, cruza sobre el canal de Lodosa mediante el puente formado por un arco de hormigón armado. Como ya hemos venido informando repetidamente, para aumentar la capacidad hidráulica del canal en ese punto, la Confederación Hidrográfica del Ebro ejecutará la demolición del puente actual y su sustitución por otro de nueva ejecución. Asimismo, se incrementará la anchura de la vía lo que permitirá disponer de dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 0,50 metros y aceras de 1,20 metros a ambos lados.

El corte, que se prolongará hasta el 16 de enero de 2021, se llevará a cabo exclusivamente en las inmediaciones de la obra. Durante ese periodo se permitirá el acceso a las fincas y caminos que, lógicamente, estén situadas antes del puente. El resto de los que transiten en dirección a Navarra desde la avenida del Ebro podrán tomar como paso alternativo el camino de la ribera –que parte entre la gasolinera Las Adelfas y el concesionario de Rinauto– o el vial que parte de este mismo punto y conduce a la rotonda de la variante de Navarra.

El Gobierno de La Rioja instalará la señalización adecuada para informar de estos desvíos alternativos.

CLASES PARTICULARES BANNER