La Casa de los Curas contará con nuevos servicios de atención especializada

Uno de los despachos se cede para que desarrollen sus funciones la asociación Pioneros, el servicio de atención psicológica del programa de menores del Gobierno de La Rioja, el Comité Anti Sida y Ardacea

Casa de los Curas
La Casa de los Curas en la calle Mayor donde se exponen las imágenes del Recorrido Fotográfico

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, ha cedido un espacio a distintas instituciones y colectivos para realicen el él funciones de atención especializada a ciudadanos de Calahorra y su entorno.

El traslado de la concejalía de derechos sociales a su nueva ubicación en la calle Mayor, en el edificio conocido como Casa de los Curas, permite ofrecer nuevos espacios de los servicios municipales y disponer de los mismos para poder ceder a asociaciones vinculadas a Servicios Sociales. 

Se trata de un espacio de atención compartido, por lo que desde el centro de servicios sociales, se gestionarán las reservas del espacio.

Con este nuevo espacio se pretende prestar una atención especializada en el entorno más próximo evitando desplazamientos, descentralizar la prestación de servicios, acercando los servicios a los ciudadanos y conseguir evitar costes económicos, para las familias y ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Las atenciones se realizarán de manera periódica, siempre y cuando sea necesario y así lo determinen los profesionales que se desplazan a Calahorra para prestar el servicio.

Las asociaciones que prestarán sus servicios serán:

  •  Asociación de Pioneros (realiza programas educativos con jóvenes y adolescentes con objeto de mejorar sus oportunidades educativas y formativas)
  • Atención psicológica del programa de menores del Gobierno de La Rioja
  • Comité Anti Sida
  • Ardacea (dedicada a la atención integral de las personas con daño cerebral adquirido)

«Uno de nuestros objetivos como equipo de gobierno es paliar, en la medida de lo posible, la situación de vulnerabilidad de las personas y con esta prestación de servicios es una paso más para llegar a conseguir una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria, donde se fomente el interés general y el bien común», dice el Equipo de Gobierno Municipal sobre la cesión del despacho en la Casa de los Curas.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR