La Cátedra de Comercio de la UR lanza un proyecto para la modernización del comercio minorista que el Ayuntamiento quiere aplicar en Calahorra

Cátedra de Comercio

La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja ha iniciado un proyecto para impulsar y apoyar al comercio minorista de Logroño con la colaboración de su ayuntamiento que el Consistorio de Calahorra quiere aplicar también en esta ciudad. 

A través de la Concejalía de Comercio, el Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado los contactos con la Universidad de La Rioja para impulsar estos proyectos toda vez que “Calahorra cuenta con un importante entramado de comercios, muchos de ellos singulares y que dan vida a la ciudad”.

El comercio minorista es un servicio de cercanía a los consumidores locales y la Cátedra de Comercio impulsa la investigación, la transferencia del conocimiento y la formación para conseguir un sector moderno, digitalizado y diferenciado.

En el caso de Calahorra, el objetivo del Equipo de Gobierno es “ahondar en la competitividad del comercio, para lo que es necesario realizar un análisis e investigación sobre sus puntos fuertes y débiles y, a partir de las conclusiones, ejecutar acciones de formación sobre estrategias de marketing y ventas que permitan adaptarlo un contexto cada vez más exigente y dinámico como el actual”.

Para el Ayuntamiento, “los retos para el comercio se han acelerado durante la pandemia por lo que es importante acometer este tipo de acciones para fortalecer el sector, reactivar la economía y beneficiar a la ciudad en su conjunto”.

Con tal motivo el Consistorio de Calahorra informa que en los próximos días se mantendrán reuniones con las personas responsables de la Cátedra de Comercio para concretar el marco de colaboración entre ambas entidades.

Este proyecto se une a los ya desarrollados hasta ahora y que el Ayuntamiento considera exitosos a juzgar por el número de comercios que se han adherido, tales como la plataforma de comercio online o marketplace “CalahorraShop” o los “Bonos Calahorra”. El equipo de Gobierno dice que refuerza así su compromiso de “impulsar y establecer políticas activas de reactivación y dinamización del comercio en nuestro municipio que contribuyan a consolidar a Calahorra como el mayor atractivo comercial para La Rioja baja y la ribera Navarra”.