La CHE celebra una jornada con escolares para la plantación de árboles autóctonos en el soto del Cidacos (actualizado)

El proyecto de sustitución de cañas alóctonas e invasoras por especies autóctonas tendentes a preservar el ecosistema tiene una inversión de 85.000 euros

plantación árboles CHE y colegio Quintiliano
Algunos de los niños del CEIP Quintiliano que participaron en la plantación de árboles de la CHE posaron con profesores y autoridades

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha organizado una jornada de educación ambiental con escolares del Colegio Quintiliano de Calahorra que ha consistido en la plantación de especies arbóreas autóctonas de ribera en el soto del río Cidacos y en la que han participado casi 100 niños del 22 al 24 de febrero.

La Jornada ha contado con las explicaciones del Jefe de Estudios Medioambientales de la CHE, Alfonso Calvo.

La plantación forma parte del proyecto “Desarrollo de Actuaciones en el Tramo Medio del Ebro en el marco de la Estrategia EbroResilience y estudios asociados: erradicación de especies exóticas invasoras (La Rioja, Navarra y Aragón)”, que consiste en trabajos de control de caña común (Arundo donax), especie invasora que causa perjuicios al alterar los ecosistemas y la morfología de los ríos.

Los trabajos se han realizado en una zona de 7.700 metros cuadrados y se han plantado un total de 1.000 individuos de especies arbóreas y arbustivas auctóctonas de ribera.

 

Ebro Sostenible

Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto a la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4). Los otros cuatro ejes son: la mejora del conocimiento (eje 1), la mejora de la gestión (eje 2), alcanzar el buen estado de las masas de agua (eje 3) y la garantía del suministro a los usos esenciales (eje 5).

plantación árboles en el Cidacos