La chocolatada solidaria contra el cáncer infantil de la APA Ángel Oliván recaudó 2.000 euros

Se entregarán a partes iguales al Hospital San Joan de Deu y a la asociación FARO de La Rioja

educación vial La Milagrosa 3donación APA Ángel Oliván contra el cáncer infantil
Entrega de una parte de lo recaudado en la chocolatada solidaria de la APA Ángel Oliván contra el cáncer infantil

La chocolatada y tarde de fiesta solidaria organizada por la APA del colegio Ángel Oliván el pasado 26 de marzo consiguió recaudar 2.000 euros que se van a entregar a instituciones que combaten el cáncer infantil, un drama que con gran valentía afrontan muchas familias en España.

La Asociación de Padres de Alumnos del Ángel Oliván contó con la colaboración de gran cantidad de comercios y empresas de servicios de la ciudad que aportaron desinteresadamente diversos artículos como juguetes, zapatos, ropa,  sesiones de masajes, sesiones y belleza, etc. además de bollería para acompañar el chocolate. «Gracias a ellos se pudo realizar un gran sorteo después de disfrutar de un delicioso chocolate y una estupenda sesión de zumba», recuerda el APA.

La actividad tuvo una gran acogida; de hecho fue uno de los primeros actos multitudinarios que se vieron tras la pandemia y después de las fiestas patronales de marzo. Gracias a aquella gran afluencia se consiguieron 2.000 euros que se repartirán a partes iguales entre dos asociaciones.

Una de ellas el Hospital Sant Joan de Deu que trabaja activamente en la investigación del cáncer infantil, y la otra es la Asociación FARO Niños con cáncer de La Rioja. Este colectivo apoya la investigación pero también trabaja con dando un impagable soporte a las familias que padecen esta enfermedad, apoyando, acompañando en las distintas etapas de la enfermedad y poniendo a disposición de las familias afectadas diferentes recursos psicológicos, sociales, lúdicos, etc. También ofrecen apoyo educativo, social, emocional, terapia ocupacional y realizan actividades de ocio y tiempo libre.

BANNER DIA DE LA RIOJA