La Cofradía de la Vera Cruz estrena un vídeo sobre el Cristo de Medinaceli

video cristo medinaceli

Esta tarde se ha estrenado un nuevo vídeo realizado por el calagurritano José Luis Gutiérrez,  que está reuniendo una preciosa colección de archivos gráficos sobre el rico patrimonio religioso de Calahorra.

En esta ocasión lo ha grabado y editado con motivo de la festividad  del Cristo de Medinaceli, el próximo viernes, 5 de marzo.

En estas imágenes, se muestra la Iglesia de San Francisco que abre sus puertas para venerar al Cristo de Medinaceli. Entra en primer lugar el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Javier Jiménez, acompañado por miembros de la directiva y precediendo al sacerdote Javier Fernández Cascante, que reza una oración de confianza en Dios y de ruego especial en este tiempo de pandemia.

En Calahorra, desde tiempos inmemoriales se profesa gran devoción a este Cristo al que, según las creencias tradicionales, se le piden tres gracias con la seguridad de que una la va a conceder. Por eso en su oración, el sacerdote alude a “esas tres gracias”.

La oración comienza invocando al Cristo de Medinaceli en este año de pandemia: “Cristo de Medinaceli, venimos a postrarnos bajo tu presencia y a pedirte esas tres gracias que tradicionalmente imploramos a tu bondad. Tu no eres un Ser mezquino sino el Dios generoso y te damos gracias por tantos beneficios que nos ha regalado tu Amor…”

Unas imágenes aéreas de Calahorra por los alrededores del templo cierran este video que, desde las 5 de la tarde de hoy miércoles, se está propagando por redes sociales.

 

CLASES PARTICULARES BANNER