La Cofradía de la Vera Cruz hace balance de una Semana Santa espectacular

Procesión domingo de resurreción.jpg
Javier Jiménez hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz
Javier Jiménez Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Javier Jiménez, tomó ayer la palabra al final de la Misa de Resurrección en la iglesia de San Andrés, para hacer un somero balance de lo que ha sido la Semana Santa cultural y religiosa en Calahorra.

Jiménez expresó su satisfacción por el buen desarrollo de todos los actos, que desde el primero hasta el último han contado con mucho público, y se han desarrollado sin incidencias.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Además, algo muy importante para la cofradía, es el profundo respeto que ha mostrado público en todos los desfiles procesionales, y no menos reseñable la disciplina de trabadores, bandas, nazarenos y acompañantes, imprescindible para el buen desarrollo de todas las procesiones.

Así lo dijo el Hermano Mayor, quien terminó por agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en los actos, su trabajo, su apoyo y su devoción.

No quiso pasar por alto Javier Jiménez que la Semana Santa de Calahorra está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título que esta ciudad lleva con orgullo y que sabe mantener año a año con su entrega y dedicación hasta el último detalle.

La Semana Santa de Calahorra no se entendería tampoco sin la Asociación Paso Viviente, que un año más ha hecho de esta ciudad el principal reclamo turístico de la región y foco de atracción para muchas otras comunidades autónomas. Muchas personas han visitado  Calahorra atraídas por el espectacular Mercafórum y por la magnífica representación teatral de la Pasión de Cristo del Jueves Santo.

A continuación una selección de fotografías de Antonio Sola de todos desfiles procesionales de Calahorra, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

 

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024