La Cofradía de la Vera Cruz inaugura una exposición de fotografías coincidiendo con la festividad del Cristo de Medinaceli

Viernes a las 19 horas en la sala de CajaRioja Bankia. Además se abrirá San Francisco para la veneración del Cristo de Medinaceli aunque se recuerda que este año no se podrá tocar ni besar la talla del Cristo

2021 EXPO COFRADIA

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra recuerda que este viernes, 5 de marzo, se venerará el Cristo de Medinaceli en San Francisco. Este templo se abrirá por la mañana de 9 a 13 horas, y por la tarde de 16 a 19 horas.

A las 19,30 h. habrá un viacrucis y eucaristía comenzará a las 20,00h. Las puertas para los actos de culto se abrirán a las 19,25 horas. En ese periodo de tiempo no se podrá venerar el Cristo. Se podrá acceder hasta completar el aforo, que es de 36 personas.

La cofradía insiste en la importancia de que todos respeten las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico) y en consecuencia no se podrá tocar ni besar la talla del Cristo de Medinaceli.

Los que no puedan o no deseen asistir persencialmente a San Francisco tienen la oportunidad de rezar una oración a través del vídeo realizado por José Luis Gutiérrez que se pude ver en este ENLACE

 

Exposición de fotografías

Por otra parte, también este viernes,  a las 19 horas, en la sala de Bankia, la cofradía presenta un acto cultural: la inauguración de la exposición de fotografías presentadas al concurso de Semana Santa de 2019.

El XVIII Concurso de fotografía de la Semana Santa Calagurritana 2019, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra contó con la participación de 19 fotógrafos aficionados. El objetivo del concurso era captar la Semana de Pasión a través de su teleobjetivo.

“Un total de 57 instantáneas componen esta muestra que de una manera magnífica la Semana Santa de Calahorra declarada de interés turístico Nacional 2014”, informa el Hermano Mayor de la cofradía, Javier Jiménez.

La exposición pueden visitarse hasta el 26 de marzo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra.

Explica además que “también  se podrá disfrutar de la sección digital con doce colecciones con el tema de la Semana Santa Calagurritana. La exposición tendrá en su centro la figura del Ecce Homo de Gregorio Hernández, una de las pequeñas grandes joyas que atesora la imaginería calagurritana”.