La Cofradía de la Vera Cruz muestra en San Francisco un extraordinario belén

Realizado por el maestro belenista José Antonio Alcalde

Belén Vera Cruz

Dentro de la ruta de belenes visitables de Calahorra, uno de los más interesantes, por sus grandes dimensiones, por su belleza y por su fidelidad a las escenas bíblicas, es el que instala la Cofradía de la Santa Vera Cruz en la Iglesia de San Francisco.

Este belén que reproduce con dioramas la Natividad y las escenas previas y posteriores, fue inaugurado anoche en la iglesia de San Francisco (entrada por el parking), sede de la cofradía de la Vera Cruz.

Lo realiza el maestro José Antonio Alcalde que cada año introduce novedades. En esta ocasión nos encontramos un diorama totalmente nuevo con figuras especialmente realizadas para él. Concretamente, se trata de una escena inusual en los belenes;  ambienta la escena en el palacio de Herodes cuando recibe a los Reyes Magos.
También podemos ver el diorama igualmente atípico, mostrado el año pasado, del estudio astral de los Reyes Magos. Y por supuesto, el precioso nacimiento y pueblo de Belén que se exhibe en figuras, casas, edificios y entorno con toda delicadeza y detalle, y que hay que observar detenidamente.

Quienes deseen disfrutar de este belén pueden visitarlo hasta el día de enero en este horario:

Laborables: de 18,30 a 20,30 h.

Domingos y festivos: de 12 a 14 h. y de 18 a 20,30 horas

6 de enero: de 19 a 20,30 h.

Cerrado los días 24, 28, 31 de diciembre y 5 de enero.

A continuación algunas imágenes realizadas por Antonio Sola:

Belén Vera Cruz

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER