La Cofradía de los Santos celebrará misa por sus difuntos, impondrá las medallas y se reunirá en comida de hermandad

Los actos están previstos para el domingo, 25 de febrero, previo a las fiestas en honor de San Emeterio y San Celedonio

flores a los santos
Urnas relicario de los Santos Eemeterio y Celedonio que se conservan y exponen en el altar mayor de la Catedral de Calahorra

La Cofradía de los Santos Mártires celebrará el domingo, 25 de febrero, a las 12 del mediodía, una misa por los cofrades fallecidos en el último año. El oficio religioso tendrá lugar en la Catedral de Calahorra y al finalizar habrá imposición de medallas de cofrades.

digitalízate banner alargado

Las personas interesadas en recibir la medalla de San Emeterio y San Celedonio deberán pasar por la sacristía al término de la misa y abonar los 30 euros de la medalla.

La cofradía recuerda que los cofrades fallecidos en este último años han sido: Mª Cruz Delgado Sigüenza, Pilar Latiesas Ameyugo, Mª Lourdes Antoñanzas Arenzana, Blas Fernández Lasheras, Ángeles Barco León, Mª Paz Garrido Herce, Jesús López Vallés (que fuera durante muchos años sacerdote en Aldeanueva de Ebro), Vicente León Barragán, Cándida León Gil, Herminio Machín Pascual, Ascensión Díaz Garrido, Jesús Lorente Antoñanzas y Corpus Morentin Muro.

Por otra parte, en la misma jornada del día 25 se celebrará la comida de hermandad que tendrá lugar en el restaurante Sara a las 14 horas. Se recogen reservas en Bar Abadía (Pza. del Raso), Tahona Mi Pan (Avda. Valvanera, 35), y Aznar Textil (C/ Grande). El precio de la reserva es de 23 euros.

Durante la comida se homenajeará a los trabadores que hace 50 años trabaron por primera vez.