La Cofradía de San Antón suspende la fiesta en honor a su patrón pero mantiene la misa

Se celebrará el domingo, 16 de enero, en la iglesia de San Andrés, a las 11 horas

La Cofradía de San Antonio Abad “San Antón” informa en nota de prensa que todos los actos en honor a su patrón quedan suspendidos hasta el próximo año 2023.

Calahorra ha venido celebrando actos en honor a este santo desde 1749 a 2020 y en este año estaban inicialmente para los días 15 y 16 de Enero, sin embargo por segundo año consecutivo no van a poder desarrollarse como estaba previsto.

«El motivo, por todos conocido en momentos tan difíciles, es continuar con la prudencia requerida por la situación sanitaria vigente. Con la esperanza de poder reanudar esta tradición el próximo año», dice la Cofradía de San Antón que en cualquier caso hace un llamamiento especial a todos los cofrades, para que el domingo día 16 de enero, víspera de la festividad de San Antón, acudan a las 11:00 horas a la Iglesia de San Andrés, donde se celebrará la misa en honor a este santo cumpliendo con todas las medidas especiales de prevención establecidas.

La cofradía confía en que se comprendan las razones de esta decisión y desea más que nadie que el año que viene se puedan recuperar actos tan tradicionales y singulares como la bendición de animales o la hoguera en la plazuela del santo, entre otros.

banner RIVER NAVIDAD 2022