La Cofradía de San Antón suspende los tradicionales actos que viene celebrando desde 1749

Solo se celebrará la misa en honor al patrón el día 17 en San Andrés

san antón

La Cofradía de San Antonio Abad “ San Antón” ha comunicado que este año quedan suspendidos los actos tradicionales en honor a su patrón, previstos inicialmente para los próximos días 16 y 17 de enero, y que han venido celebrándose desde 1749.

“El motivo, por todos conocido en momentos tan difíciles, es cumplir con las regulaciones que condicionan a todo el país en estos momentos. Con la esperanza de poder reanudar esta tradición el próximo año”, dice el presidente de la Cofradía, José Antonio Barco.

Por tanto, no habrá hoguera de San Antón ni esas patatas asadas que se ofrecen cada año en la plazuela de San Antón, pero sí se celebrará el oficio religioso en San Andrés.

Por eso el presidente de la cofradía hace un llamamiento especial a todos los cofrades, para que acudan el domingo día 17, festividad de San Antón, a las 11 h a la misa en horno al patrón que tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés, celebración que se realizará cumpliendo con todas las medidas especiales de prevención establecidas.