La Cofradía de San Emeterio y San Celedonio organiza la presentación de niños y la procesión en coche con los Santos

Se celebrarán los días 30 y 31 de agosto y también habrá misa mayor en la Catedral

paso niños Santos 2019
Imagen de archivo de la presentación de niños a los Santos en el año 2019

La Cofradía de los santos Mártires, Emeterio y Celedonio, informa de los actos especiales, que para adaptarse a las medidas anti-Covid ha organizado en honor a los patronos de Calahorra con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Calahorra y que se desarrollarán durante las fechas en las que tradicionalmente se celebraban las Fiestas Patronales. Entre ellos destacan el paso de niños por los santos y la procesión de las efigies-reliquias en coche descubierto igual que el el 3 de marzo de este año.

paso de niños por los Santos 2
Presentación de niños a los Santos en el año 2019

DIA LUNES 30 DE AGOSTO DE 2021

PRESENTACIÓN DE NIÑOS A LOS SANTOS MÁRTIRES

A las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Calahorra, se procederá a la presentación de los niños a nuestros Santos.

El acto comenzará con la “Oración de saludo a los Santos Mártires”, por parte del Cabildo Catedralicio, en el altar mayor de la Catedral.

Posteriormente, y con entrada organizada desde el atrio de la Catedral y respetando las restricciones sanitarias legales, se irá dando paso a las familias que podrán acceder al altar mayor, donde estarán los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, para presentar a sus niños.

Se les impondrá el pañuelo de los Santos a los pequeños y se les hará entrega de un recordatorio, por lo que se ruega que, en la medida de lo posible, se inscriban previamente en la Catedral o mediante correo electrónico [email protected] o mediante contacto con algún miembro de la Junta Directiva de la Cofradía.

paseo con los Santos
Paseo con los Santos por Calahorra en las pasadas «no fiestas»

MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021

PASEO DE LOS SANTOS POR LA CIUDAD DE CALAHORRA

A partir de las 10:00 horas y con salida desde la Santa Iglesia Catedral de Calahorra, partirán las Reliquias de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio en coche descubierto para realizar un recorrido por las calles y Parroquias de Calahorra con el siguiente itinerario:

  • Mediavilla, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Avenida de Numancia, Achútegui de Blas, Avenida de los Ángeles, Ramón Subirán, Calle Bebricio y Parroquia Santos Mártires.
  • Calle Achutegui de Blas, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Gallarza, Jose María Garrido, General Iriarte y Parroquia de la Santísima Trinidad.
  • General Iriarte, Ruiz y Menta, Paseo del Mercadal, Glorieta de Quintiliano,  Mártires, Grande, Plaza del Raso y Parroquia de Santiago.
  • Calle Santiago, Juan Ramos, Bellavista, Planillo de San Andrés y Parroquia de San Andrés.
  • Calle San Andrés, Estrella, Mayor, Plaza del Raso, Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano, Bebricio, Mediavilla y Santa Iglesia Catedral.

Al término del recorrido, las reliquias de los Santos Mártires volverán al altar mayor para dar comienzo la Misa Solemne a las 12:00 h.

A pesar de lo excepcional de estos actos por las condiciones sanitarias actuales, la Cofradía de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio y el Cabildo Catedralicio de Calahorra, animan al pueblo «a asomarse a sus ventanas y balcones y a seguirlo desde la calle, SIEMPRE MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, para arropar a nuestros Patronos en su recorrido».