La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en Préjano

plantación-marihuana-préjano

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, han procedido a la localización y desmantelamiento de una plantación de marihuana de la variedad «cannabis sativa», hallada en un terreno de difícil acceso del término municipal de Préjano, rodeada de vegetación, con barreras naturales y alejada del tránsito de personas.

plantas-marihuana

 

Esta actuación que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana se enmarca dentro de la denominada «Operación Miller», desarrollada a nivel nacional por la Guardia Civil para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis.

 

Según informa la Guardia Civil, en total se han arrancado y aprehendido 30 plantas de marihuana de entre 1´80 y 2´20 metros de altura, que se encontraban totalmente enraizadas, bien atendidas, abarrotadas de cogollos y en el momento óptimo de cosecha.

Con la información facilitada por los ciudadanos se ha abierto una investigación para la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona responsable del cultivo. Todo parece indicar que la plantación estaba destinada a abastecer de marihuana a consumidores de Préjano y de localidades limítrofes.

 

La Guardia Civil en La Rioja  recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar el cultivo de marihuana denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico [email protected], junto al ya conocido teléfono de atención al ciudadano 062, de disponibilidad inmediata las 24 horas.

CLASES PARTICULARES BANNER