La Comisión Anti Sida y ARDACEA ofrecen ya sus servicios en la Casa de los Curas

Nuevos servicios en Casa de los Curas
La concejal Chelo Fernández (segunda por la izda.) con los representantes de la Comisión Anti Sida y y la de ARDACEA

El traslado de la Concejalía de Derechos Sociales de Calahorra a su nueva ubicación en la calle Mayor, permite disponer de más espacio. Por eso, como ya anunciara en su día, el Ayuntamiento va a ceder algunos despachos a asociaciones vinculadas a Servicios Sociales para que realicen sus funciones de atención especializada para Calahorra y su entorno.

En el edificio conocido como “Casa de los Curas” los primeros colectivos a los que se ha cedido un espacio son el Comité Anti Sida de La Rioja y la Asociación Riojana de Personas con Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA), que se han presentado hoy en rueda de prensa junto a la concejal de Derechos Sociales, Chelo Fernández.

Según la información facilitada en su día, también dispondrían de espacio el departamento de atención psicológica del programa de menores del Gobierno de La Rioja y la Asociación «Pioneros», que realiza programas educativos con jóvenes y adolescentes para mejorar sus oportunidades educativas y formativas.

De esta manera se pretende prestar una atención especializada en el entorno más próximo evitando desplazamientos a las sedes que estos departamentos y asociaciones tienen en Logroño o en otras localidades riojanas. Al mismo tiempo, se pretende «aumentar el número de servicios que se ofrecen a la ciudadanía, se dinamiza el barrio y se maximiza el uso de los edificios públicos del Ayuntamiento de Calahorra».

 

ARDACEA y Comisión Anti Sida atenderán una vez por semana

Por un lado, la Comisión Anti Sida de La Rioja atenderá los miércoles, de las 9:00 a las 15:00 horas. Lola Martínez, trabajadora social de la asociación, ha detallado los servicios que ofrecerán desde su asociación:

  • Atención, información, sensibilización, prevención, acompañamiento al enfermo y familiares, test de diagnóstico precoz en saliva, adherencia al tratamiento.
  • A través de cita previa en el número de teléfono: 676016736

Por otro lado, la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido, ARDACEA, lo hará los viernes, en el mismo horario. Emilio García, presidente de la asociación, y Cristina Martínez, voluntaria en Calahorra, han detallado los servicios que ofrecerán:

  • Atención directa e individualizada
  • Información, orientación y servicios en: neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, apoyo psicosocial y club de ocio.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23