La Comunidad General de Regadíos de Calahorra ordena la limpia de invierno

río Ebro Calahorra

COMUNIDAD GENERAL DE REGADÍOS DE CALAHORRA

Limpia de acequias de invierno

ATENCIÓN REGANTES DE LAS PRESAS DE SORBÁN, MELERO-PRESILLAS, PERENZANO, VALROYUELO, MENCABLA Y PARTE DE LA RIBERA: El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra HACE SABER a todos los partícipes y usuarios de los regadíos de las Presas de Sorbán, Melero-Presillas, Perenzano, Valroyuelo, Mencabla y parte de La Ribera, que podrán regar hasta el domingo 1 de noviembre ya que se quitará el agua para que puedan limpiar los cauces de riego entre los días 2 y 15 de noviembre. Del regadío de La Ribera, quedan incluidas en este bando las acequias de El Valladar y la Madre del Sordillo. El suministro de agua, salvo causa de fuerza mayor, se reanudará el 27 de noviembre.

ATENCIÓN REGANTES DE LA PRESA DE LA RIBERA El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra HACE SABER a todos los partícipes y usuarios del regadío de la Presa de La Ribera, excepto los de El Valladar, Madre del Sordillo y Rotilla, que podrán regar hasta el domingo 29 de noviembre, ya que se quitará el agua para que puedan limpiar los cauces de riego entre los días 30 de noviembre y 13 de diciembre. El suministro de agua, salvo causa de fuerza mayor, se reanudará el 18 de diciembre.

ATENCIÓN REGANTES DE LA PRESA DE LOS MOLINOS Y PARTE DE LA PRESA DE LA RIBERA El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, HACE SABER a todos los partícipes y usuarios del regadío de Los Molinos y de las acequias de La Isla y La Rotilla, que podrán regar hasta el día 10 de enero de 2021, ya que se quitará el agua dicho día para que puedan limpiar los cauces de riego entre los días 11 y 24 de enero de 2021. Del regadío de La Ribera, quedan incluidas en este bando las acequias de La Isla y La Rotilla. El suministro de agua, salvo causa de fuerza mayor, se reanudará el 12 de febrero de 2021.

NOTAS:

1.- Donde los servicios de la Comunidad de Regadíos echen marcos, los partícipes deberán recuperar la sección de la acequia según la referencia de dichos marcos.

2.- Se deben limpiar y desbrozar todos los cauces de riego; tanto los que tienen estructura de tierra como los que están revestidos de hormigón o canalizados por cualquier otro sistema. Pasados los plazos respectivos, y a partir del 19 de noviembre, la comisión encargada del desbroce y limpieza los revisará e intervendrá sobre ellos, por cuenta del que no lo haya realizado, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General.

3.- Los linderos a las madres generales que tienen los cauces revestidos de hormigón, deberán quitar las cañas, bardas y cualquier tipo de planta, mata o estorbo que entorpezca la revisión de los cauces de riego y el acceso a los servicios de policía de aguas y mantenimiento.

4.- Los partícipes y usuarios deberán retirar, tanto del interior del cajero como de los márgenes de las acequias, así como de los caminos y las cunetas, todos los restos procedentes de la limpia y desbroce.

5.- Se aconseja a los usuarios que aprovechen el tiempo en que estará cortada el agua para efectuar todas las reparaciones necesarias en las tajaderas y compuertas de riego que así lo requieran. Calahorra, 19 de octubre de 2020.

El Presidente, José Miguel Legarre Machín.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE