La concejalía de Juventud programa actividades de ocio y divulgación para el verano de 2021

Centro Joven Municipal
El Centro Joven Municipal acogerá el taller programado para el próximo jueves

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado una serie de actividades de ocio y divulgación destinadas a la juventud calagurritana y que se sucederán a lo largo de diferentes fechas entre junio y octubre. Para ello, la Junta de Gobierno Local del lunes 31 de mayo adjudicó un contrato mayor por importe de 32.486,08 euros, IVA incluido, a la empresa DESAFÍO DE BANDAS, S.L.

«Estas actividades se unirán a otras actividades programadas por el resto de concejalías con el objetivo de convertir a Calahorra en un referente en el ámbito de ocio y cultura para todas las edades, en este caso especialmente para la juventud», dice el Ayuntamiento.

Las actividades propuestas por la Concejalía de Juventud introducen como novedad un programa denominado “Verano Joven” con interesantes actividades a lo largo de diferentes fines de semana durante el verano, con temáticas y objetivos diferentes para todos los gustos.

A estas actividades hay que añadir otras actividades tradicionales del área de Juventud y Movimientos Sociales como las jornadas LGBTI “Calahorra con orgullo”, el Recorrido Fotográfico, Festival de Cortometrajes “Cort…en!” o las Jornadas de la Infancia y Adolescencia.

Todas estas actividades estarán adaptadas a las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la COVID 19. Estos programas se desarrollarán entre junio y octubre, en las siguientes fechas:

Verano joven, con las siguientes temáticas:

  • 19 y 20 de junio: juegos de rol o situación, retos mentales y scape rooms.
  • 30 y 31 de julio: gastronomía.
  • 7 y 8 de agosto: ocio y diversión.
  • 11 y 12 de septiembre: música y arte escénico.

“Calahorra con Orgullo”. Del 21 al 27 de junio.

XXXI recorrido fotográfico. Entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre.

Jornadas de la Infancia y la Adolescencia. Del 4 al 10 de octubre.

A todo esto hay que unir que durante los días 9 y 12 de agosto se celebrará el XXII Festival de Cortometrajes “Cort…en!” Ciudad de Calahorra, que volverá a apostar por dos modalidades de visualización en las noches del festival, tanto en el Cafetín como en el aparcamiento de la Catedral, una modalidad que tuvo una gran aceptación el año pasado.

Precisamente la Junta de Gobierno Local del pasado lunes, 31 de mayo, adjudicó el contrato para esta modalidad a la empresa ANDRES GÓMEZ TEJADA en el precio de 8.591 euros, IVA incluido.

La Concejalía de Juventud presentará con detalle todas estas actividades en el momento en el que vayan a producirse.