La Corporación votará esta tarde si decide modificar el PGM en la zona conocida como “Chalet Berbés” para permitir su urbanización

Someterá a la votación del Pleno la modificación de las condiciones urbanísticas de este espacio situado en la esquina de la calle General Iriarte con carretera de Murillo

modificación PGM 'chalet Berbés'

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra informa sobre algunas cuestiones que se someterán a votación en la sesión plenaria de esta tarde, entre ellas, la aprobación provisional de la Modificación Puntual del Plan General Municipal de las condiciones urbanísticas de la Unidad de Ejecución 8 “Berbés”.

Según explica en una nota de prensa, la zona afectada por la posible modificación se situa en la esquina de la calle General Iriarte con carretera de Murillo y es conocida popularmente como el “chalet Berbés”.

La modificación -detalla el comunicado de prensa- cuenta con el dictamen favorable de la Comisión Especial de Planeamiento  y su aprobación definitiva llegará de la mano de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR). El equipo de gobierno destaca de este acuerdo que, de aprobarse  “abrirá la puerta a la urbanización de una unidad de ejecución  ue lleva décadas parada”.

Punto de recarga de vehículos eléctricos

En cuanto al punto de recarga de vehículos eléctricos, del que ya hemos dado cuenta en la noticia sobre el orden del día, el Ayuntamiento concreta que la gestión de este servicio será directa y estará dirigido tanto a turismos comerciales de menos de 6.500 kg de MMA, como a motocicletas o cuadriciclos. Deberán ser vehículos eléctricos puros, vehículos eléctricos de autonomía extendida o vehículos híbridos enchufables.

La autorización e instrucciones para el uso de este punto se realizará mediante aplicación informática que será accesible a través de un código QR presente en el propio punto de recarga o también en la web municipal.

La ordenanza también prevé un régimen sancionador con faltas cuyas sanciones podrán oscilar entre las 100 euros (leves) y los 500 (muy graves).

Cuenta general de 2019

Entre los asuntos relacionados con Hacienda, la nota de prensa informa de las cifras de la Cuenta General del ejercicio de 2019. “Esta cuenta general muestra una ejecución presupuestaria del 70 %, más pronunciada en la segunda mitad del año informa el Ayuntamiento de Calahorra, que explica también el resumen de la cuenta: un resultado presupuestario positivo de 1.380.307,33 euros y un endeudamiento del 31,71 %.

Comedor social

También dentro del área económica será sometida al pleno la aprobación provisional de la ordenanza fiscal del servicio público de comedor social, que establece una serie de cuotas progresivas en función de las rentas mensuales de las personas usuarias, basadas en el IPREM.  Una vez regulado el servicio deberá ser contratada su gestión mediante licitación, para lo cual existe partida prevista en el Presupuesto General Municipal aprobado para 2020.

Denegadas once liquidaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento explica  que se propone al pleno denegar la suspensión solicitada de 11 liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana “por haberla solicitado mediante un recurso extraordinario que no procede legalmente para dicha suspensión”.