La crecida del Ebro, dentro del “caudal ordinario” según la CHE

crecida Ebro moderada
Foto de archivo de una crecida del Ebro que entra dentro de lo ordinario con la inundación de las choperas más próximas al cauce
Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) informa a través de una nota de prensa sobre la crecida del Ebro en las últimas horas que califica de “ordinaria”, previendo el paso del caudal más alto a la altura de Logroño a mediodía de hoy.
La nota de la CHE dice lo siguiente:
Sobre la que las precipitaciones de las últimas 24 horas en la cuenca alta del Ebro, han sido algo inferiores a las inicialmente previstas el jueves. Se registraron durante la mañana del viernes repuntes de caudal importantes en los afluentes burgaleses, como el Nela, el Jerea o el Bayas.
En estos momentos el caudal tiene marcada tendencia descendente en todos ellos y no se esperan precipitaciones relevantes durante las próximas jornadas, por lo que estos ríos irán retornando a caudales más habituales.
El grueso de la crecida está previsto que llegue a Logroño en torno al mediodía de hoy, con un caudal máximo cercano a los 500 m3/s, lo que representa un caudal ordinario que no debería dar lugar a afecciones relevantes a su paso por el territorio riojano.