La curva de la Incidencia Acumulada cae hasta 87,22 y hoy no se reportan fallecimientos

Covid-19

La curva de la pandemia sigue bajando y cada día hay menos casos activos, hoy son 181en toda La Rioja, treinta menos que ayer, día en el que esta comunidad notificó dos fallecimientos por coronavirus  (dos personas de avanzada edad) pero hoy no ha notificado ninguno.

Salud no ha informa hoy del número de positivos nuevos detectados este fin de semana.  Sí que informa de la Incidencia Acumulada, que bajó ayer de la barrera psicológica del centenar (92,97 casos por 100.000 habitantes)  y que hoy sigue su caída hasta 87,22 casos en 14 días.

Los hospitales tienen a 55 personas ingresadas por Covid, 21 de ellas están en planta en el Hospital San Pedro y 8 en FHC de Calahorra.

Los otros 26 pacientes Covid se encuentran ingresados en la UCI que, sumados a los 12 de otras patologías, alcanzan las 38 camas UCI ocupadas.

Si tenemos en cuenta que Salud llegó a habilitar en febrero 83 camas UCI para dar cabida a los pacientes Covid,  la presión ha bajado notablemente aunque no se puede obviar que este centro hospitalario dispone realmente de 17 camas UCI.

En cuanto a la incidencia de casos por municipios, cabe resaltar que ya desde ayer solo tres municipios tienen más de diez casos activos. Son Logroño (77), Arnedo (46) y Calahorra (11). Arnedo es la localidad donde no han descendido los positivos en estos días.

CLASES PARTICULARES BANNER